Gobernador inaugura obras y anuncia inversión para 2020 en el sur de Jalisco

Social

Gobernador inaugura obras y anuncia inversión para 2020 en el sur de Jalisco

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, inauguró en Pihuamo la obra de rehabilitación y reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación. Este inmueble presta servicio de rehabilitación física, promoción a la salud y apoyo a la discapacidad.

El monto de inversión fue de 234 mil 454 pesos. Además, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, ejercerán un presupuesto de 17.5 millones de pesos.

El programa de obras contempla la terminación del hospital comunitario y remodelación del centro de salud que tiene años en el abandono y detenida en su construcción. Alfaro precisó que este año ejercen 10 millones de pesos y se encuentran etiquetados 20 millones más en 2020. Después terminarán el centro con equipamiento y personal con alrededor de 27 millones de pesos.

“Vamos a tener una infraestructura de salud que le sirva no solamente a este municipio, sino a toda la región. Por eso hoy vengo a reafirmar ese compromiso, vengo a revisar la obra (hospital), ya ahorita me explicaron qué le falta, qué necesitamos hacer”, manifestó Enrique Alfaro.

Informó de la rehabilitación de un preescolar en la comunidad El Chamizal, obra que contempla la demolición del foro, construcción de ingreso, rehabilitación de piso, módulo de baños, impermeabilización y accesibilidad universal. Además anunció que se encuentra en licitación la construcción de un colector sanitario en el camino de la comunidad Frijol a la cabecera municipal de Pihuamo. La obra beneficiará a los 7 mil 319 habitantes del municipio.

“Vamos a ver lo de la Telesecundaria para programarlo para iniciar el año, también la construcción del colector sanitario en el camino a el Frijol que es una obra que tiene (una inversión de) dos millones y medio de pesos, la del preescolar está arrancando la obra y la construcción del colector está en licitación para arrancar este mismo año también”, dijo.

En Tecalitlán, el Gobernador Enrique Alfaro anunció obras en materia de educación, salud, deportiva y la aplicación del programa “Jalisco Revive Tu Hogar”

Estas obras beneficiarán a miles de habitantes, aseguró el Gobernador de Jalisco. Asimismo, inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación  con una inversión de 390 mil pesos y las oficinas de Procuraduría Social con 336 mil pesos.

Las obras a realizar son:

  • Rehabilitación de la Escuela Escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la cabecera municipal de Tecalitlán (5.5 millones de pesos)
  • Rehabilitación de un Centro de Salud (2 mdp)
  • Reconstrucción de la cancha de usos múltiples en parque Los Olivos (2.5 mdp)
  • Pavimentación en concreto hidráulico, banquetas y machuelos, red de agua potable y red de drenaje en la calle Belisario Domínguez (2.5).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.