Feria Tolimán 2022 será libre de desechables

Ecología / Social

Feria Tolimán 2022 será libre de desechables

Por Letra Fría

Por primera vez en su historia, la Feria Tolimán será libre de desechables para su edición 2022 que inicia este domingo. La alcaldesa Sofía López Palacios mencionó que será única en su tipo a nivel estatal, pues en ningún otro municipio realizan la feria tradicional con este enfoque medioambiental.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

La Feria Tolimán tendrá el #RetoFeriaTolimán2022SinBasura

Añadió que la población del municipio ya conoce el proyecto y afirmó que están dispuestos a entrarle a los que llamaron ‘Reto Feria Tolimán 2022 sin basura’. Sin embargo, esperan que los visitantes que acudan de otros municipio a los 16 días de feria, también se adapten al modelo.

“Tiene la finalidad de reducir el uso del desechable dentro del marco de la feria (…) estamos conscientes que cada día es más alarmante la subsistencia de nuestro planeta y los acontecimientos que denotan la necesidad de crear políticas públicas y estrategias pera enfrentar el cambio climático. Es por eso que por esta ocasión la Feria Tolimán 2022 será libre de desechables”.

Esto quiere decir que los establecimientos no venderán platos, vasos, popotes o bolsas desechables a la población. En su lugar, habrá elementos conmemorativos. Mencionó que crearon un vaso con distintivos de la feria que venderán en los locales y es reutilizable. En los puestos de comida, también venderán platos cuando se trate de servicio para llevar.

Este es el diseño del vaso conmemorativo por la primera Feria Tolimán libre de desechables

Sin embargo, la recomendación es que la población acuda con su vaso propio reutilizable y con su recipiente para guardar comida, cuando requiera de servicio para comer en casa.

Esta acción, dijo, se suma al modelo de separación de residuos con el que ya cuenta el municipio. Además, que son reconocidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como uno de los que menos basura por habitante genera.

Investigación Especial Investigación Especial

La Feria Tolimán 2022 inicia este domingo y finalizará el lunes 15 de agosto. Como eventos principales tendrá la participación de la Banda Astilleros el 12 de agosto y los Cadetes de Linares, así como la Banda Estrellas de Sinaloa, el 14 de agosto. Este día, Germán Lizárraga firmará autógrafos previo a la presentación de su banda. Todos los eventos serán gratuitos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.