Zapotlenses se manifestaron contra ruta empresa

Social

Zapotlenses se manifestaron contra ruta empresa

 Por Edgar Emmanuel Torres Juárez

Tras una convocatoria en redes sociales, ciudadanos de Zapotlán el Grande se reunieron pacíficamente la tarde de este domingo a las afueras de presidencia municipal.

El objetivo fue exponer sus inconformidades al presidente municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga sobre el modelo de ruta empresa, además pidieron el regreso de la empresa local Autobuses Urbanos Rojos.

Los manifestantes y ex empleados portaban pancartas, algunas de ellas decían “gente necesitamos su apoyo ruta 2B rojos”, “el gobierno nos obliga a retirarnos”.

Incluso, las personas presentes aseguraban que algunos choferes del modelo ruta empresa se portan groseros con los adultos mayores, además, están en desacuerdo con que aumente la tarifa a $9.50.

“Son bien majaderos, muy irresponsables, no llegan a la hora, tardan tanto ahora y a veces les hace uno preguntas te contestan muy mal, a las personas más adultas, las han tratado mal, a veces les dicen pónganse a leer, eso no está bien de una persona”. Comentó a medios de comunicación, una usuaria del transporte.

En el lugar fueron atendidos por el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Bernabe Gildo, quien les dijo a los presentes que ” el presidente quiere verlos el martes”. A raíz de eso, se acordó que la reunión será en las instalaciones de presidencia, el día martes 18 de febrero, a las 10 de la mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.