, A partir del lunes, llegará maquinaria a municipios de Jalisco

A partir del lunes, llegará maquinaria a municipios de Jalisco

Este sábado, el Gobierno de Jalisco anunció que los módulos de maquinaria comenzarán a llegar a cada uno de los 121 municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario a Agricultura y Desarrollo Rural, aseguró que una vez en los municipios, serán los consejos municipales de desarrollo rural sustentable quienes determinen las acciones que se realizarán con la maquinaria.

Puntualizó que habrá un módulo verde operado por SEMADET que estará trabajando en áreas naturales como El Parque Nacional Nevado de Colima, la Sierra de Manantlán y Bosque la Primavera, dedicada a las brechas y actividades de conservación.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Para la Secretaría del Agua, habrá una inversión de alrededor de 50 millones de pesos para la adquisición de maquinaria necesaria para el desazolve de cuerpos de agua.

La operatividad quedará a cargo de los municipios y el mantenimiento de la SADER, así lo dijo el secretario quién aseguró que con esta inversión de más de tres mil millones de pesos, “seremos modelo a nivel nacional”.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que con este nuevo modelo de operatividad de maquinaria para municipios, se terminarán los conflictos de interés que sucedían cuando los presidentes o funcionarios de gobierno arreglaban las brechas para sus ranchos particulares, dijo que esas prácticas ya no se darán.

Las principales actividades a las que estarán dedicados los módulos de maquinaria serán las relacionadas con el campo; creación y reparación de caminos sacacosechas, bordos, ollas de captación y caminos rurales.

La entrega a municipios iniciará a partir del lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad