A partir del lunes, llegará maquinaria a municipios de Jalisco

Agro / Social

A partir del lunes, llegará maquinaria a municipios de Jalisco

Este sábado, el Gobierno de Jalisco anunció que los módulos de maquinaria comenzarán a llegar a cada uno de los 121 municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario a Agricultura y Desarrollo Rural, aseguró que una vez en los municipios, serán los consejos municipales de desarrollo rural sustentable quienes determinen las acciones que se realizarán con la maquinaria.

Puntualizó que habrá un módulo verde operado por SEMADET que estará trabajando en áreas naturales como El Parque Nacional Nevado de Colima, la Sierra de Manantlán y Bosque la Primavera, dedicada a las brechas y actividades de conservación.

Para la Secretaría del Agua, habrá una inversión de alrededor de 50 millones de pesos para la adquisición de maquinaria necesaria para el desazolve de cuerpos de agua.

La operatividad quedará a cargo de los municipios y el mantenimiento de la SADER, así lo dijo el secretario quién aseguró que con esta inversión de más de tres mil millones de pesos, “seremos modelo a nivel nacional”.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que con este nuevo modelo de operatividad de maquinaria para municipios, se terminarán los conflictos de interés que sucedían cuando los presidentes o funcionarios de gobierno arreglaban las brechas para sus ranchos particulares, dijo que esas prácticas ya no se darán.

Las principales actividades a las que estarán dedicados los módulos de maquinaria serán las relacionadas con el campo; creación y reparación de caminos sacacosechas, bordos, ollas de captación y caminos rurales.

La entrega a municipios iniciará a partir del lunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.