Mazorqueros venció a Chivas en penales y sigue líder.

Deportes

Mazorqueros venció a Chivas en penales y sigue líder.

Mazorqueros y Chivas empataron a cero goles en el tiempo regular y el equipo local se llevó el punto adicional de la tanda de penales en el Estadio Municipal de Santa Rosa. Tras disputar este sábado 23 de marzo su partido correspondiente a la  jornada 24, el equipo de Ciudad Guzmán se mantiene como líder del grupo 11 de la Tercera División Profesional. 

En el primer tiempo del partido los equipos punteros de la tabla arrancaron con intensidad. El juego se tornó ríspido, cortado y de contacto. Hubo pocas ocasiones de peligro y la más clara llegó en el minuto 29, cuando el silbante marcó penal a favor de Mazorqueros tras un rebote en la mano de un jugador de Chivas.

Óscar García fue el encargado de cobrar desde los once pasos. “La Pantera” disparó a media altura a la izquierda del arquero de Chivas, que adivinó la dirección del cobro y evitó que Mazorqueros se adelantara en el marcador.

En el segundo tiempo se jugó con la misma intensidad que el primero. Ambos equipos lucharon por la posesión en el medio campo y nunca hubo un equipo claramente dominante. El empate prevaleció hasta el silbido final y obligó a los penales para determinar quién se llevaba el punto extra.

El resultado de la tanda fue 5-4 a favor de Mazorqueros. El único cobro fallado por parte de Chivas se fue por encima de la portería en un tiro con exceso de potencia. Eduardo Camacho quien entró de cambio en el segundo tiempo, anotó el penal ganador para el equipo local.

Con los dos puntos que sumó, Mazorqueros acumula 51 puntos y  se mantiene como el primer lugar de su grupo donde su principal perseguidor es su rival de hoy, Chivas, que suma 46 puntos.

Los próximos dos partidos del equipo zapotlense serán de visita. El 30 de marzo jugarán contra Xalisco FC y el 6 de abril se enfrentarán a Sufacen Tepic. El regreso del equipo al Estadio Santa Rosa será el 13 de abril en la Jornada 27 y su oponente será Volcanes de Colima.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.