La Fiscalía General del Estado de Jalisco, mediante una rueda de prensa presidida por Raúl Sánchez Jiménes, fiscal general, anunció que ya hay cuatro órdenes de aprehensión por delito de desaparición forzada. Puntualizaron las autoridades, todos son integrantes en activo de la policía municipal y confesaron participar de la desaparición de los tres italianos el pasado 31 de enero.
“Todos ellos miembros activos de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Tecalitlán, Jalisco, y conforme al artículo 30 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, estas personas pueden obtener una pena de 40 a 60 años de prisión. Quiero decirles que seguimos en la búsqueda de las personas, todavía no se han localizado, más estas personas confiesan haber entregado a otras personas de la delincuencia organizada de Tecalitlán”, declaró el fiscal.
Añadió que los tres hombres y la mujer presuntamente responsables, tenían vínculos con la delincuencia organizada de Tecalitlán, agregó que a los cuatro “les pidieron que los entregaran”, al ser cuestionado sobre de quién salió la orden, el fiscal dijo “es parte de la investigación que estamos haciendo ahorita”.
Respecto al paradero del director de la corporación el fiscal puntualizó que no lo han localizado. Además sentenció que las investigaciones continúan, el resto de los policías tecalitlenses siguen en investigación.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.