Fotografía cortesía de: Javier Zepeda

Fotografía cortesía de: Javier Zepeda

Social

En Ciudad Guzmán han aplicado 40 mil dosis contra Covid19

Este martes 21 de septiembre comenzó en Ciudad Guzmán la jornada de vacunación contra Covid-19 correspondiente a la segunda dosis de Astra Zeneca para los adultos de 30 y más en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán. Así mismo atendieron a mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, pero con la aplicación de Sinovac.

“Hoy llegamos a la cifra de 40 mil dosis en todos los grupos de edad desde que iniciamos la vacunación aquí en Zapotlán el Grande. Es un gran logro y un gran número que llega a culminar otra etapa más que son los de 30 a 39. Nos falta una etapa más que son los de 18 a 30 de primeras dosis y los rezagados también de primeras dosis de 30, 40, 50, 60 y más”, mencionó Alberto Leguer Retolaza, director de la Región Sanitaria VI de Ciudad Guzmán.

Por su parte, usuarios y asistentes a esta jornada de vacunación observaron menor afluencia de personas en comparación a la aplicación anterior de la primera dosis en este mismo grupo de edad. Por lo que calificaron como ágil todo el ejercicio.

“Había fila desde la zona de vacunación, hasta cerca del puente de la autopista. Pero el ingreso fue muy ágil, las personas no estuvieron detenidas y en un lapso de 20 minutos o 30, esa fila prácticamente desaparecía. Lo que sí noté es que, a diferencia de la vez anterior, hoy no hubo apoyo de elementos de vialidad. Entonces, aunque no había una larga fila de automóviles, el tráfico estaba lento por personas que estaban mal estacionadas, poca visibilidad para circular y la presencia de vehículos al costado de la carretera, en ese tramo de la avenida Tecnológico”, señaló uno de los asistentes.

Imágenes cortesía de: Javier Zepeda

Los adultos de 30 años y más que aún no han acudido a recibir la segunda dosis de Astra Zeneca, podrán hacerlo hasta el viernes 24 de septiembre. El horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Los documentos que deben llevar son INE, CURP, expediente impreso y el comprobante de la primera dosis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.