Imágen Archivo

Imágen Archivo

Salud / Social

400 universitarios del CUSur se registraron para apoyo en vacunación contra Covid-19

Después de lanzar la convocatoria para que estudiantes, egresados, académicos y administrativos participen como voluntarios en la aplicación y logística de la vacuna contra Covid-19, el Centro Universitario del Sur (CUSur) ya sumó 400 reclutas.

El CUSur abrió la convocatoria martes y tan solo en dos días tuvo ese nivel de respuesta. Sin embargo, el reclutamiento continuará abierto por un tiempo más. El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, previó que pudiera ser hasta junio de este año cuando cierre la convocatoria.

Los 400 reclutas recibirán capacitación de 8 horas quienes son del área de la salud, y de 2 horas el resto. Ya que fungirán como aplicadores los que formen parte de la División de Ciencias de la Salud. El resto, apoyarán con la logística.

El CUSur adelantó que aún desconocen cómo será la logística de la vacunación, pues esta será dictada por el gobierno federal. Lo que es un hecho es que a partir de la semana entrante el CUSur se convertirá en un centro devacunación. En esta etapa para personal de la salud de primera línea de contacto con pacientes Covid-19 y, después, para el resto de servidores públicos de hospitales.

La convocatoria continúa abierta en este link.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.