Después de lanzar la convocatoria para que estudiantes, egresados, académicos y administrativos participen como voluntarios en la aplicación y logística de la vacuna contra Covid-19, el Centro Universitario del Sur (CUSur) ya sumó 400 reclutas.
El CUSur abrió la convocatoria martes y tan solo en dos días tuvo ese nivel de respuesta. Sin embargo, el reclutamiento continuará abierto por un tiempo más. El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, previó que pudiera ser hasta junio de este año cuando cierre la convocatoria.
Los 400 reclutas recibirán capacitación de 8 horas quienes son del área de la salud, y de 2 horas el resto. Ya que fungirán como aplicadores los que formen parte de la División de Ciencias de la Salud. El resto, apoyarán con la logística.
El CUSur adelantó que aún desconocen cómo será la logística de la vacunación, pues esta será dictada por el gobierno federal. Lo que es un hecho es que a partir de la semana entrante el CUSur se convertirá en un centro devacunación. En esta etapa para personal de la salud de primera línea de contacto con pacientes Covid-19 y, después, para el resto de servidores públicos de hospitales.
La convocatoria continúa abierta en este link.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.