Rehabilitan carretera libre Ciudad Guzmán – El Grullo

Social

Rehabilitan carretera libre Ciudad Guzmán – El Grullo

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP) culminó la reparación del socavón formado en la carretera libre Ciudad Guzmán – El Grullo.

La vía de comunicación sufrió daños por el paso del huracán Nora y el 1 de septiembre, se reportó la aparición de un socavón de 25 metros de longitud por 30 metros de profundidad.

Esto en el km 90 de la carretera 428 El Grullo-Ciudad Guzmán. Hoy, dos meses después, la Siop anunció que los trabajos de rehabilitación terminaron. Las acciones consistieroin en sustituir y ampliar la red hidráulica, así como recontruir el tramo dañado.

La Siop precisó que fue la semana pasada cuando la carretera quedó lista. Con esto, pudieron reabrir la circulación a vehículos de carga pesada. Desde el incidente, habilitaron de manera provisional un paso alterno, pero solo para carga liviana.

«Lo que hizo la SIOP fue ejecutar acciones de relleno con más de 50 mil m3 de material. Compactar el terreno hasta la rasante. Colocar la nueva y ampliada estructura hidráulica con tres tubos de 1.8 metros de diámetro encofrados en concreto hidráulico para multiplicar la capacidad hidráulica de la carretera con el fin de mitigar colapsos similares en el futuro. Formar el terraplén y colocar la nueva carpeta asfáltica», puntualizó la Siop.

El único pendiente que queda es balizar el tramo reparado. Prevén que esta semana realicen esta acción y quede completamente lista la carretera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.