967 jóvenes ingresan al CUSur

Educación / Social

967 jóvenes ingresan al CUSur

Un total de 967 jóvenes ingresaron al Centro Universitario del Sur (CUSur) como parte de la convocatoria 2019B, que iniciará actividades académicas el próximo lunes 12 de agosto.

De los nuevos universitarios, 64 por ciento son mujeres y 36% varones. El 60% del total proviene de escuelas del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, 31% de otras instituciones asentadas en Jalisco; 7% de otros estados; 2% de escuelas incorporadas a la UdeG y 1% del extranjero.

Para el calendario 2019B, concluyeron el trámite de ingreso 3 mil 38 aspirantes. Las carreras con mayor demanda fueron Médico cirujano y partero; Medicina veterinaria y zootecnia y Enfermería.

Los estudiantes de nuevo ingreso deberán presentarse este martes 23 y miércoles 24 de julio al curso de inducción, en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser, la finalidad es que se familiaricen con los servicios, programas y personal que los acompañará durante su trayectoria en la Universidad.

Los detalles por carrera y el programa general del curso de inducción están disponibles en el sitio http://www.cusur.udg.mx/induccion/

La próxima convocatoria de ingreso a la Universidad de Guadalajara estará abierta del 1 al 30 de septiembre y en el caso del Centro Universitario del Sur abrirá su primera convocatoria de ingreso la licenciatura en Cultura física y deportes, programa de ingreso anual que tiene como propósito formar profesionistas de calidad que conozcan y comprendan los objetos de estudio de las ciencias de la educación física.

El ciclo escolar iniciará el lunes 12 de agosto y culminará el viernes 20 de diciembre de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.