A un año de la desaparición de Amairany en Ciudad Guzmán, piden por su pronto regreso

Social

A un año de la desaparición de Amairany en Ciudad Guzmán, piden por su pronto regreso

El Colectivo de Familiares Desaparecidos de Ciudad Guzmán, convocan a participar en las actividades que realizarán este viernes 6 de agosto a un año de la desaparición de María Amairany Fermín Guzmán para pedir por su pronto regreso.

“Nos vamos a reunir en la plazoleta a Benito Juárez, donde está la antimonumenta, acudiremos los padres de familia a las 6 de la tarde para colocar una nueva lona con los nuevos rostros de los desaparecidos, vamos a rezar un rosario y dependiendo de la cantidad de personas, vemos si se hace una marcha y terminaremos con una misa en el templo de San Antonio a las 8 de la noche”, mencionó Ángeles, representante del Colectivo de Familiares Desaparecidos.

Piden a las y los zapotlenses a unirse en solidaridad con las familias que ahora buscan a sus hijas e hijos, ya sea que puedan acudir de manera presencial siguiendo los protocolos sanitarios de prevención de la COVID, o también compartiendo las imágenes de las y los desaparecidos que comparten las familias que buscan a sus seres queridos.

“Nos pueden acompañar con todo gusto, solamente les pedimos el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, a su vez que vayan vestidos de blanco por el hecho y motivo. Sí queremos pedirles que se sumen, que nos apoyen y sobre todo que sean empáticos, sabemos que es un tema difícil, pero mientras más oídos sordos hagamos, más víctimas somos, porque eso es lo que buscan que nos quedemos callados. Así sea con difusión, compartiendo las imágenes nos ayudan mucho”, puntualizó la representante del Colectivo.

Además de estas actividades, al inicio de la semana el Colectivo de Familiares Desaparecidos, conmemoraron el cumpleaños de Rubén Alfonso Esteban Sedano, un joven zapotlense que se encuentra desaparecido desde febrero de 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.