Alcalde de Amacueca desmiente adjudicación patrimonial

Política / Social

Alcalde de Amacueca desmiente adjudicación patrimonial

Después de que en redes sociales se difundiera que César Augusto Anaya Valenzuela, alcalde de Amacueca, se adjudicara dos hectáreas de patrimonio ferroviario, el presidente municipal sale a su defensa y desmiente estos hechos.

En entrevista para El Suspicaz, Anaya Valenzuela aclaró que este problema tiene ya varios años, y en lo único que se involucró el municipio, fue en el tema administrativo del trámite. Aseguró que él ninguna relación tiene con los ahora legal propietarios del inmueble.

“Es falso todo lo que están mencionando, y yo sí lo sustento con documentos que tengo en mi poder, saldrán a la luz pública en las redes sociales en donde de cierta manera me están atacando infundadamente. Claramente, las señoras implicadas compraron de manera legal esos terrenos. Yo no soy, por supuesto, el propietario de esos terrenos, ni me he coludido con ellas. Hicieron su trámite mucho antes que yo ingresara a esta administración”.

El presidente municipal adjudica esta situación, al descontento de particulares porque querían adjudicarse los terrenos, pero no contaban con el respaldo jurídico para que el municipio diera el visto bueno a su favor.

“Las personas que pasaron la información, también estaban interesados en los terrenos, y como estas personas les ganaron el mandado, fueron a hacer primero el trámite ante Ferrocarriles Nacionales, pues Ferrocarriles Nacionales les vendió a ellos”.

Durante varias administraciones, el tema se dejó de lado, precisamente por no crear controversia ni este tipo de problemas, pero ya era tiempo de arreglar administrativamente esta situación, puntualizó Anaya Valenzuela, quien aseguró que antes de dictaminar, hubo varias reuniones para debate y presentación de evidencias que comprobaran legal posesión de estas dos hectáreas de tierra.

Y quienes presentaron la documentación, tanto de Ferrocarriles Nacionales, como de la propia Secretaría de Gobernación, fueron las personas que recibieron el voto administrativo a su favor.

El alcalde, ante las presuntas difamaciones hacia su persona, presentó ante El Suspicaz, la documentación en cuestión con la que justifica sus declaraciones. La presentamos a continuación.

El presidente municipal afirmó que si la problemática es frenada con la comparecencia pública que realizó ante los ciudadanos de Amacueca este viernes por la tarde y la presentación de la documentación anterior, iniciará el trámite jurídico correspondiente para que sean los tribunales los que aclaren la situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.