En Semana Santa y Pascua, piden quedarse en casa

Social

En Semana Santa y Pascua, piden quedarse en casa

Pese a que es temporada vacacional, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llamó a permanecer en casa para evitar un nuevo repunte de Covid-19. Actualmente, Jalisco tiene una tendencia a la baja en casos de la enfermedad, pero el generar aglomeraciones, podría provocar una nueva ola de contagios.

A pesar de esto, habrá 42 filtros sanitarios en los aeropuertos y centrales camioneras del estado para tratar de reducir el riesgo de contagios. Llaman a mantener las medidas sanitarias.

“La invitación a la población es a que continúe con las medidas sanitarias preventivas como es el uso correcto del cubrebocas, distanciamiento social de por lo menos 1.5 metros entre persona y persona, el lavado frecuente de manos y respetar los filtros sanitarios manteniendo un orden y distanciamiento al ingreso”, informó en rueda de prensa el director de Participación Social de la SSJ, Felipe de Jesús Razo Ibarra.

La SSJ también emitió recomendaciones para evitar accidentes durante la temporada vacacional ya sea en casa o en lugares de recreación.

  • Evita que los menores jueguen en la cocina y en el baño.
  • Guarda medicamentos y sustancias químicas bajo llave o en repisas altas, así como en sus envases originales.
  • Cuida que los pisos estén secos y libres de objetos con los que se puedan tropezar.
  • Deja bien tapados pilas y aljibes.
  • Revisa el estado de los enchufes y mantenlos tapados si hay niños en casa.
  • Ayuda a los adultos mayores en sus actividades.
  • Recuerda que los materiales antideslizantes en bañeras ayudan a reducir el riesgo de caídas.
  • Vigila a los niños cuando estén en tinas, albercas o inflables.

“A pesar de estar en un periodo de aislamiento social, el número de muertes en sitios de recreación aumentó al 100 por ciento durante el año 2020. Por lo que se exhorta a la población a quedarse en casa y a realizar actividades familiares seguras. Recordar a la población que estamos en medio de una pandemia, por lo que la recomendación es evitar asistir a los centros recreativos”, expresó José Parra Sandoval, coordinador del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.