Alcaldes se unen para invitar a participar en la consulta del Pacto Fiscal

Política

Alcaldes se unen para invitar a participar en la consulta del Pacto Fiscal

Alcaldes de Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y Futuro del distrito 19 se unieron para invitar a participar en la consulta del Pacto Fiscal.

Para el sur de Jalisco, la fecha para opinar sobre si se está de acuerdo o no en que el Congreso de Jalisco revise cada seis años el Pacto Fiscal, es este sábado 4 de diciembre.

Habrá módulos en todas las cabeceras municipales y algunas delegaciones. Ante el bajo interés que la población ha mostrado al proceso, la mayoría de los alcaldes de los municipios del distrito 19 y el diputado local, Higinio del Toro, llamaron a los ciudadanos a participar.

«Nos sumamos a este proyecto creyendo que hay una luz de esperanza. Y que a través de esta luz el gobierno de la Federación volteará a ver al estado de Jalisco para poder aportarle los recursos que este estado merece», dijo Eduardo Gutiérrez, alcalde de Tamazula y representante de Futuro.

Por su parte, le diputado Higinio reconoció que operarán a favor de llevar personas a los módulos de la consulta con el fin de que la población participe.

«Estamos comprometidos todos los de esta mesa a participar con los ciudadanos e invitarlos a participar. Claro que podemos salir y públicamente a la plaza de nuestros municipios a invitar a la gente a que vote. Públicamente podemos llevar a que la gente pueda expresar su voluntad. Públicamente en nuestras redes sociales podemos pedir que la gente se involucre», aceptó.

El legislador señaló que la baja participación notada y el bajo interés es a causa de que los ciudadanos no están acostumbrados a este tipo de ejercicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.