Ante violencia en Colima, reforzarán seguridad en la región

Seguridad

Ante violencia en Colima, reforzarán seguridad en la región

Tras la reunión de la Mesa de Seguridad de hoy, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que siempre sí será necesario desplegar fuerzas armadas en los municipios colindantes con Colima. Esto para evitar que la violencia crucé el límite entre los estados.

Apenas ayer, había declarado que no era necesario.

Serán siete los municipios en el Sur y la Costa Sur de Jalisco en donde desplegarán un operativo en conjunto los tres niveles de gobierno.

Ya hay comunicación con Colima

Añadió el gobernador que ya hay comunicación con Indira Vizcaíno Silva, la gobernadora de Colima. Para si es necesario establecer una estrategia conjunta entre ambas entidades

“El día de hoy hablamos sobre el estado de colima, tuve la oportunidad de hablar con la gobernadora de colima, un estado hermano. El mensaje que tenemos que dar es de coordinación, no se trata de hablar de blindajes, se trata de ajustar las estrategias para garantizar el libre tránsito de mercancías, la seguridad de los ciudadanos. Determinamos en la mesa hacer una revisión de esta estrategia. Vamos a reforzar nuestra presencia en algunos municipios”, explicó el mandatario.

El gobernador afirmó que el acuerdo de la Mesa de Seguridad fue que habrá acciones preventivas y no reactivas por el momento en los municipios de Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Pihuamo y Zapotitlán de Vadillo.

«Queremos mandar el mensaje de que estamos pendientes del tema. De que hay coordinación con el gobierno de Colima para enfrentar juntos un desafío que no es de un estado o de otro. Es un desafío compartido, así como lo hemos hecho de una manera muy eficaz bajo la coordinación del Ejército Mexicano en los límites con Zacatecas y Michoacán, ahora vamos a revisarla en el caso de Colima”, explicó.

Sobre el presunto robo de tráileres en límites con Colima, el gobernador negó que existan denuncias sobre el tema. Instó a quienes tengan conocimiento de algunos hechos de esta índole a informar a las respectivas autoridades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ver más

  • Responsable: Lauro Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.