Aseguran armamento en Tecalitlán

Seguridad

Aseguran armamento en Tecalitlán

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco abrió dos carpetas de investigación. Esto por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Tras el aseguramiento de un arma, cartuchos y cargadores, en los municipios de Tecalitlán y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

De acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron a un costado del camino hacia el poblado de Ahuijullo en Tecalitlán, material bélico. Los elementos realizaban trabajo de reconocimiento terrestre en la zona.

Por lo anterior, las autoridades inspeccionaron la zona y aseguraron tres cargadores para arma AR-15. Pero también 118 cartuchos calibre 5.56 milímetros.

De acuerdo con la segunda carpeta de investigación, elementos de la SEDENA localizaron en el Fraccionamiento La Cima del Sol, del municipio de Tlajomulco, un vehículo abandonado.

Las autoridades inspeccionaron el automotor y aseguraron un arma larga calibre 5.56 milímetros, cinco cargadores, 67 cartuchos, y tres chalecos tácticos.

En ninguno de los dos hecho hubo detenidos, puntualizó la autoridad federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.