Imagen: Gobierno Zapotlán

Imagen: Gobierno Zapotlán

Social

Apenas crearán el proyecto para remodelación de Portal Hidalgo, no hay fecha de inicio

Aunque el presidente municipal con licencia, Jesús Guerrero Zúñiga declaró en enero a medios de comunicación que la restauración del Portal Hidalgo iniciaría en un mes, esto no fue así. Apenas ayer aprobaron adjudicar de manera directa a la especialista en monumentos históricos, María Eugenia Curiel Chávez, el contrato para la creación del proyecto ejecutivo.

Es decir, al día de hoy aún no se cuenta con un proyecto, por lo tanto, tampoco hay una fecha para que den inicio las acciones de remodelación. De acuerdo con la presidenta interina, María Luis Juan Morales, solo la creación del proyecto costará 250 mil pesos.

“Afortunadamente ya se va a llevar a cabo este proyecto y esperamos que en tiempo no muy tardado ya empiecen las obras para rehabilitar ese portal que vendrá nuevamente a embellecer la ciudad”, señaló en sesión de Ayuntamiento.

Abundó en que el recurso para financiar la creación del proyecto ejecutivo es municipal. Pero especificó que será devuelto por la aseguradora Quálitas una vez determinen la disposición del recurso. Hecho que podría llevar hasta tres meses.

En total, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) valuó la obra de remodelación en un millón 354 mil 500 pesos. Este costo también lo erogará la aseguradora.

Luis Juan Morales describió que el daño ocasionado destruyó un portón, una columna de piedra y 19 vigas de madera. También ocasionó daño en molduras de ventanas, en las bases de las columnas laterales contigua y en el machuelo. Además, en una luminaria, el pretil de la azotea y una gárgola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.