La policía estatal arrestó a un hombre que trasladaba madera de procedencia irregular en Ciudad Guzmán. Al detenerlo, no contaba con la documentación que requiere la ley para comprobar la procedencia de la madera.
Esta detención formó parte de las acciones para para combatir la tala ilegal.
Los policías detectaron un camión tipo torton cargado con rollos de madera. Circulaba por la carretera Colima-Guadalajara, a la altura del kilómetro 89.
Para cerciorarse que el traslado se realizaba conforme marca la ley, le solicitaron al conductor que detuviera su marcha para entrevistarlo.
La persona se negó a proporcionar sus datos. Exhibió una remisión forestal para amparar los 20.4 metros cúbicos de madera, pero el documento presentaba alteraciones.
Los policías comunicaron la situación al agente ministerial de la Fiscalía General de la República quien ordenó el aseguramiento del cargamento y la presentación del conductor.
El servicio fue remitido a las instalaciones de la institución federal, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.