Imagen: Gobierno Zapotlán

Imagen: Gobierno Zapotlán

Seguridad

Restauración del portal Hidalgo tardará pues requiere autorización del INAH

El alcalde de Zapotlán el Grande, Jesús Guerrero Zúñiga, informó que los arcos dañados del portal Hidalgo tardarán en ser intervenidos pues son Patrimonio Cultural de la Nación. Por este motivo, es imposible comenzar con alguna acción de restauración sin la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“El día de hoy iniciamos los trámites ante el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia). (Esto) debido a que es considerado como Patrimonio Cultural de la Nación. Por lo tanto se requiere de algunas semanas para iniciar con la restauración del mismo”, señaló.

Mientras tanto, pide a la población no acercarse a la zona por el riesgo que representa el que suceda un nuevo colapso por las condiciones en que quedó al infraestructura. Se quieren evitar accidentes recalcó. Además, hizo un llamado a la población a evitar conducir bajo los influjos del alcohol o cualquier sustancia.

“Hagamos conciencia y seamos responsables, procuremos no manejar en estado de ebriedad, porque pones en riesgo tu vida y la de los demás”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.