Los gobernadores de Jalisco y Michoacán, Enrique Alfaro Ramírez y Alfredo Ramírez Bedolla, anunciaron que gestionarán en conjunto la creación de una carretera interestatal. Pretenden que esta vía conecte a Apatzingán con Ciudad Guzmán pasando por Tepalcatepec y Jilotlán de los Dolores.
“Otro de los temas que platicamos con el gobernador Enrique Alfaro fue conectar con una carretera a Apatzingán, Tepalcatepec, Jilotlán de los Dolores y Ciudad Guzmán. (Esto) para la interconectividad comercial con Colima y con el propio estado de Jalisco. Eso es federalismo, cuando los estados se unen para trabajar en conjunto”, señaló el gobernador michoacano.
Describió que el proyecto lo pretenden elaborar entre los dos gobiernos estatales. Prevén solicitar recursos federales en conjunto. La idea es que haya más opciones de libre tránsito entre estos dos estados. Pero también tener otra vía para comunicar a Michoacán con Colima, precisó Ramírez Bedolla.
“Este proyecto de la carretera, estoy seguro que gestionaremos en conjunto el gobernador Enrique Alfaro y un servidor para lograr mejores condiciones comerciales y de tránsito de personas entre las dos entidades”.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.