Centros de salud no atenderán Covid-19

Salud / Social

Centros de salud no atenderán Covid-19

El gobernador Enrique Alfaro detalló que con el fin de prevenir la propagación de Covid-19 netre población vulnerable, los centros de salud de los municipios no recibirán pacientes portadores del virus.

Puntualizó que el atenderlos representa riesgo pues en los centros de salud se encuentran adultos mayores, niños y enfermos que son propensos a adquirir el virus.

“No estamos pensando que la atención a estas personas (con Covid-19) se dé en los centros de salud de los municipios, evidentemente, si hay necesidad de hospitalización, nosotros tenemos preparado todo el esquema logístico, incluso para hacer traslado a los hospitales que tenemos habilitados para ese propósito. No vamos a usar los centros de salud para tratar a pacientes infectados con el virus”, comentó.

Añadió que para la atención de personas con Covid-19 ya acordaron con la milicia nacional, tener una coordinación para el uso de sus instalaciones.

“Acordamos que las instalaciones militares van a estar a disposición para cualquier necesidad que hubiera de tener a alguien en aislamiento, y estarán equipadas para tal efecto”.

Pero además, el Hospital General de Occidente tuvo una inversión millonaria para equipamiento. Este hospital tendrán un piso destinado exclusivamente para hospitalización y aislamiento de pacientes con coronavirus.

“Han sido 233 millones de pesos del fondo de contingencia para equipamiento vital ante un crecimiento del contagio. Por ejemplo, los nuevos 75 ventiladores que son los que, ante una deficiencia respiratoria grave, cumplen la función de los pulmones para mantener a una persona con vida mientras se recupera del virus”, detalló el gobernador.

Mencionó que al momento en Jalisco hay dos personas hospitalizadas, una en el ISSSTE y otra en un hospital privado.

Las autoridades llaman que ante la presencia de síntomas, antes de acudir a la unidad de salud, se comuniquen a la línea exclusiva para atención del coronavirus 333-823-32-20.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.