Detienen a hombre que vendía presunta cura para el coronavirus en Tlaquepaque

Social

Detienen a hombre que vendía presunta cura para el coronavirus en Tlaquepaque

Elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, tras reportes ciudadanos, lograron la retención de un hombre que abordaba a la ciudadanía para darles atención médica en el tratamiento de enfermedades crónicas, entre ellas también el Coronavirus.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Obregón e Independencia en la zona centro del Pueblo Mágico. Los policías detectaron una camioneta de la marca Toyota, tipo panel, modelo 2015 con placas de circulación JRY-3139, de TPF. Portaba rótulos alusivos  al Consultorio Médico “Un Ángel por la Vida y la Salud”,  y a los tratamientos médicos que se ofrecían por parte de quien dijo llamarse Juan Ángel N., de 76 años de edad. El hombre fue sorprendido con micrófono en mano, alterando el orden público e invitando a los peatones a tratarse el COVID-19.
Al ser retenido por la autoridad municipal, Juan Ángel N., no pudo acreditarse como médico certificado, así como tampoco mostró los permisos correspondientes a perifoneo y publicidad en la vía pública. Situación por la que fue puesto a disposición de Juzgados Municipales por falta administrativa, y del área de Inspección y Reglamentos del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.
Cabe señalar que el consultorio de Juan Ángel N, ubicado en Plan de Ayala, en el Fraccionamiento Revolución, en días pasados, el área de Inspección y Reglamentos, así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS) llevaron a cabo la clausura del establecimiento al no cumplir con los requisitos necesarios.
Las autoridades alertan a la ciudadanía que ante padecimientos de enfermedades crónicas y síntomas del Coronavirus, acudan a las instancias oficiales y competentes para recibir la atención médica adecuada. Línea exclusiva para atención a síntomas relacionados con el coronavirus 333-823-32-20.
Además, hasta el momento, no existe cura dedicada al Covid-19, por lo que piden no caer en este tipo de fraudes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.