C

C

Política

Ayuntamiento de Zapotlán no comprobó gasto de un millón de pesos en 2017

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) envió en enero de este año al Congreso de Jalisco, el dictamen de la auditoría realizada a Zapotlán el Grande de la cuenta pública 2017.

Este proceso dio inicio desde 2018. Pero fue entregado hasta este año, porque el gobierno de Zapotlán aclaró varias de las observaciones.

Sin embargo, hubo una que no fue aclarada y por esto, la ASEJ pide fincar cargos por un millón, 20 mil 350 pesos con 36 centavos.

Este recurso no fue aclarado en 2017. Se trata de omisiones en el fraccionamiento San Eugenio.

“En la revisión efectuada a la obra pública del H. Ayuntamiento Constitucional de Zapotlán el Grande, Jalisco, particularmente en el rubro de fraccionamientos y/o acciones urbanísticas, se llevó a cabo la verificación física y documental del fraccionamiento denominado “CONDOMINIO SAN EUGENIO” en el transcurso de la auditoría los sujetos auditados omitieron proporcionar las constancias documentales que acrediten el pago por concepto de ampliación de la vigencia del permiso de urbanización; al igual fueron omisos en anexar la documentación con la cual se acredite la entrega de áreas de cesión para destinos por la superficie faltante y no identificada dentro del fraccionamiento; por lo que no se solventa el monto observado, de lo cual se advierte una probable afectación a la hacienda pública por la cantidad de $1,020,350.36”, puede leerse en el informe público.

El dictamen será revisado por la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción del Congreso del Estado, instancia que lo recibió el 21 de enero de este año.

El resto de las observaciones realizadas, tanto en obra pública como en fraccionamientos y programas sociales, fueron resueltas por el gobierno municipal.

En 2017, el alcalde en funciones era Alberto Esquer Gutiérrez, actual secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Informe completo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.