Ciudad Guzmán en alerta naranja por huracán Enrique

Clima

Ciudad Guzmán en alerta naranja por huracán Enrique

Tras el cambio de trayectoria del huracán Enrique que lo hizo acercarse más de lo pronosticado a costas de Jalisco, se activó la alerta amarilla para la mayor parte del territorio estatal. Esto significa riesgo moderado. Sin embargo, hubo varios municipios que entraron en alerta amarilla, es decir, riesgo alto.

Entre esos municipios está Zapotlán el Grande de acuerdo con el mapa de riesgo publicado por Protección Civil Jalisco esta tarde. La recomendación, en estos casos, es quedarse en casa, ubicar refugios temporales y evacuar zonas de peligro.

Zapotlán es el único municipio de la región sur en esta situación, el resto, está en alerta amarilla. Además, municipios como Tomatlán, Puerto Vallarta, Cuautitlán de García Barragán, Autlán, Ayutla, Cuautla, Mascota, Mixtlán, Tapalpa, Atemajac, Ejutla y El Limón tienen activa la alerta naranja.

Las autoridades de Protección Civil indicaron que la amenaza de que se convierta en huracán categoría II siguen vivas. Por lo tanto, llaman a extremar precauciones. La presencia de chubascos o tormentas intermitentes prevalecerá por lo que resta de hoy. Para la región, el pronóstico a corto plazo indica tormentas fuertes para Zapotitlán de Vadillo, Pihuamo y Tecalitlán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.