Ciudad Guzmán será capital del Bonsái en agosto

Cultura

Ciudad Guzmán será capital del Bonsái en agosto

Los próximos días 14 y 15 de agosto se celebrará en Zapotlán el Grande el evento Amigos del Bonsái México que albergará conferencias, concursos y demostraciones relacionadas con el mundo del Bonsái.

Francisco del Toro, presidente del club Bonsái Anatani de Ciudad Guzmán, destacó que este encuentro será diferente al de otros años por la cantidad de gente interesada en participar y los nuevos concursos.

“Ya tenemos tradicionalmente haciendo cada año eventos nacionales aquí. En esta ocasión hay una asociación que se llama Amigos del Bonsái México que nos pidió ser anfitriones en Ciudad Guzmán. Hay más o menos 44 o 45 clubes que están interesados en venir. Por esta ocasión se acaba de anexar un nuevo concurso llamado “Chery Cortés”, en honor a una de las ícono en el Bonsái y reconocida internacionalmente”.

Bonsái

Los concursos consisten en trabajar en equipos o de manera individual un árbol desde sus inicios. Por otro parte, el evento albergará conferencias enfocadas al cuidado durante el desarrollo y demostraciones relacionadas con el diseño del Bonsái.

Para Del Toro, los objetivos para generar este tipo de eventos tienen que ver más con el crecimiento de la cultura del bonsái en la ciudad.

“Si no hay concursos no hay crecimiento, la intención es crecer y la única forma de crecer es haciendo concursos. Hay más clubes en la república y no han tenido esa capacidad de hacer concursos. Nosotros ya llevamos siete u ocho veces que hacemos concursos. Y lo principal es ser buenos anfitriones, ese es el gusto”.

La inscripción para acudir  al evento es totalmente gratis. Lo pueden hacer al número  3411784234. Para participar en los concursos hay una cuota de recuperación de 200 pesos y los premios hacienden hasta 5 mil pesos.

Las actividades del encuentro se realizarán en el vestíbulo de la presidencia municipal y en la Casa del Arte del CUSur.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.