Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Gastronomía

Feria de la Birria en Ciudad Guzmán será en homenaje a El Chirracho y Don Carlos

Con degustación de platillos, talleres artesanales y música en vivo se llevará a cabo en Zapotlán el Grande la séptima edición de la ya tradicional Feria Nacional de la Birria.

Para Rocío de la Lima, directora de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Ciudad Guzmán, este año será importante porque se integran los artesanos. Además habrá homenaje a dos difuntos fabricantes de birria (El Chirracho y Don Carlos de Tecalitlán).

“Va hacer una feria donde se reintegran los artesanos, que son los que le vienen a sumar mucha vida a las ferias. Esta va hacer una edición de homenaje; desafortunadamente dos de nuestros birrieros, que nos acompañaron desde el inicio, pues partieron, entonces va hacer una feria homenajeando”.

Una de las novedades de la feria será los talleres que artesanos del municipio van a impartir. Serán referentes a realizar actividades como talabartería, alfarería y bisutería, solo por mencionar algunos. Estos no representarán un costo para la inscripción de las personas.

Pago justo

La directora mencionó que el objetivo del evento es que los que acudan y degusten en la feria, valoren también el trabajo de lo que se está ofertando dentro, porque no se debe regatear.

“El objetivo es que como visitantes, consumidores y ciudadanos le demos el valor que tiene cada una de las artesanías o de los que nuestros artesanos elaboran con sus manos; porque somos muy dados a regatear”.

Rocío de la Lima espera que pese a las circunstancias, la gente acuda para que la derrama económica no baje.

“Las expectativas de este año es que la derrama económica no baje, sabemos que el tema gastronómico y las artesanías es algo que a todos les encanta. Los visitantes no nos gustarían que disminuyeran. La feria, cada año, se va generando para que sea superada edición tras edición y vamos acatar las disposiciones generales [ante el Covid-19]”.

La Feria Nacional de la Birria se va a celebrar del tres al cinco de septiembre en plaza Las Fuentes, de Ciudad Guzmán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.