CODE Jalisco llevará activaciones físicas permanentes a Ciudad Guzmán y Tecalitlán

Deportes / Salud

CODE Jalisco llevará activaciones físicas permanentes a Ciudad Guzmán y Tecalitlán

Dos municipios del sur de Jalisco participarán en la primera etapa del programa RETO que lanzó el CODE Jalisco. El municipio de Tecalitlán ya arrancó con las actividades, y en Zapotlán el Grande están por iniciar.

“Se pretende llegar a los municipios con un promotor que realice actividad física para todas las edades. Ya se inició en Tecalitlán  y estar por iniciar en Zapotlán el Grande. Son dos municipios por lo pronto de la región que se vieron beneficiados con el programa. Se trata de cambiar en principio los hábitos, de hacer algo de activación física por lo menos tres días a la semana o diario. Llegar a esos municipios donde o a esas localidades donde no hay por el momento algo de activación física”, detalló Alfonso Preciado, coordinador en el sur de Jalisco del CODE.

Las activaciones físicas van encaminadas a mejorar los hábitos de las personas para promover el deporte y así, mejorar la calidad de vida. Para estas acciones se tomarán como sedes los espacios públicos como plazas, jardines, parques y zonas dedicadas al deporte.

Activación Tecalitlán | Fotografía: Code Jalisco

Puntualizaron que aunque pueden participar personas de todas las edades, buscarán involucrar principalmente a los niños y adolescentes. El coordinador del CODE en el sur de Jalisco, detalló que las personas interesadas en participar deben estar atentos a las indicaciones de las promotorías deportivas tanto de Zapotlán como de Tecalitlán, ya que ellos determinarán los horarios y lugares de las activaciones.

Por lo pronto son únicamente estos dos municipios los que se unen al RETO, sin embargo la meta es que más adelante, puedan integrarse los demás municipios del sur de Jalisco.

El programa inició con 19 municipios, en este mismo año se integrarán 11 más. Las activaciones tendrán una duración de tres horas diarias y se enfocarán en entrenamiento musical, baile, fitness, atletismo y recreación. El objetivo es impactar a al menos 200 personas por municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.