Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Social

Colectivo acusa presunto acoso sexual dentro del gobierno de Zapotlán

El colectivo feminista Fortaleza acusó que desde octubre de 2021, es decir, desde que inició la actual administración encabezada por Alejandro Barragán Sánchez, Silvia presuntamente ha sido acosada sexualmente y hostigada laboralmente por Jorge, jefe de Mantenimiento Urbano del municipio. Todo sin que las autoridades municipales la escuchen siquiera.

«La empleada municipal no ha encontrado respaldo al interior del Gobierno de Zapotlán, pues ha pasado horas enteras esperando ser atendida en la oficina de la presidencia, en Contraloría y en Oficialía Mayor, dónde únicamente la han mandado de una oficina a otra para exponer su queja», describió Fortaleza en un pronunciamiento.

Este pronunciamiento lo hicieron público este domingo con la finalidad de visibilizar el caso de Silvia y la presunta cerrazón del gobierno municipal de atender el caso.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

De acuerdo con el relato publicado por Fortaleza, Jorge «comenzó a expresarse con lenguaje inapropiado, incluso le hizo propuestas indecorosas, además de lenguaje ofensivo e insinuaciones, intentando tocarla e incrementando sus insultos e insinuaciones».

Ante esto, Silvia habría puesto una queja ante el coordinador de Servicios Municipales. Pero afirma que no tuvo respuesta. Acudió a la coordinación de Administración e Innovación Municipal y solo fue cambiada de área.

«Y si bien la trabajadora ya fue cambiada temporalmente a la Oficina de Alumbrado Público, el caso no debe de quedar impune, está situación de hostigamiento sexual y laboral, le ha afectado emocionalmente a ella y a su familia».

Ante esto, Fortaleza exige al presidente municipal que se investigue el caso. A la par, que se retire del cargo al presunto agresor mientras desarrollan las indagatorias. Que tomen medidas para garantizar la no repetición, que capaciten al personal y que regresen a Silvia a su área original.

Fortaleza precisó que no es el primer caso como este dentro del gobierno municipal. Detalló que hace meses recibieron un caso similar, pero en Participación Ciudadana.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.