¿Cómo elegir los cerámicos correctos para nuestro baño?

Estilo de Vida

¿Cómo elegir los cerámicos correctos para nuestro baño?

Hoy hablaremos sobre todo lo que debemos tomar en cuenta al momento de seleccionar el piso y/o revestimiento para nuestro baño, ese espacio de nuestro hogar dónde no solo la privacidad, sino también la calma y equilibrio visual son indispensables.

Lo primero a tener en cuenta antes de elegir la cerámica, es saber que existen varios tipos, cada una con características particulares, y es necesario distinguir entre ellas para hacer una elección acertada que se adapte al proyecto decorativo que se desea remodelar.

En el caso del revestimiento para el espacio del baño debemos considerar que cada tipo de cerámica tiene en sí misma una clasificación en función al tono, al calibre, la resistencia al desgaste, y cuenta con un grado de antideslizamiento.

Pero, ¿qué características debemos considerar en los pisos o revestimientos para el baño?

 

Tonalidad

Cada lote de cerámicas tiene un matiz particular que no es igual al color de los azulejos de otras series, por factores diferenciadores que determinan el tono en particular como el tiempo de cocción del material, la humedad, exposición al frío o al calor.

Calibre

Es la referencia de fabricación para agrupar los azulejos del mismo tipo de diámetro, espesor, etc.

Resistencia

Las baldosas poseen resistencia al desgaste superficial, esta resistencia es medida y catalogada a través de escalas especiales.

Grado de superficie anti-resbalante

Se refiere al nivel de superficie cerámica antideslizante suave, medio y fuerte.

¿Qué pisos debemos poner en el baño?

 

Antes que nada, debemos pensar en las necesidades de nuestro baño:

¿Es grande o pequeño? ¿Ancho o alargado? ¿El techo es alto o más bien bajo?

Todo esto y más debemos considerar en cuanto a las proporciones del baño cuando se está haciendo la elección del piso.

Por lo que, si es pequeño, por ejemplo, se recomienda optar por azulejos pequeños y de colores muy claros.

Si el baño es más bien angosto y alargado, una excelente idea es combinar cerámicas: más claros para las paredes laterales y azulejos más oscuros para la pared del fondo.

Si el caso es que los techos están muy bajos, se aconseja disimular colocando azulejos en vertical; y si los techos están más bien altos, lo más acertado es alicatar en dirección horizontal para dar la sensación de ensanchamiento del espacio.

¡Ahora ya sabes la importancia de la correcta toma de decisiones al momento de acondicionar, renovar o decorar sus hogares!

 

*Inserción pagada

 Encuentra más inspiración en Interceramic.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.