Hartazgo social sepultó a Movimiento Ciudadano en Ciudad Guzmán: Alejandro Barragán

Política

Hartazgo social sepultó a Movimiento Ciudadano en Ciudad Guzmán: Alejandro Barragán

El presidente municipal electo y actual regidor en el ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, declaró para El Suspicaz que Movimiento Ciudadano perdió la contienda a causa de un hartazgo social generalizado en el municipio. Detalló que las decisiones tomadas en el trienio no le gustaron a la mayoría de la población que decidió darle la espalda al partido naranja.

“Fue el producto de muchas variables, muchas circunstancias. Quizá de las más fuertes puedo identificar el desgaste político el partido en el gobierno. Me parece que fue un gobierno donde hubo decisiones que la ciudadanía identificó como no positivas. Eso, de alguna manera, fue un factor determinante”.

Lo anterior, sumado a que vio un su figura mayor popularidad que el resto de candidatos, serían dos de las variables que le dieron el triunfo en su segundo intento.

Barragán Sánchez estuvo a nada de quedarse fuera de la bolete. Gracias al sistema de Morena que no hace un registro formal de precandidatos, es que pudo aprovechar la oportunidad que el Partido del Trabajo le dio. Si los guindas siguieran el proceso habitual de todos los partidos, al haberse registrado en un proceso interno, no habría podido aparecer en la boleta del PT.

Además, la decisión fue de última hora. Señaló que analizó la posibilidad de quedarse en Morena y apoyar a Tania Bernardino. Pero, dijo, nunca hubo acercamiento por parte de la candidata y sí lo hubo del PT.

“La posibilidad de haberme quedado en Morena pasó por mi mente. Era una posibilidad. Desafortunadamente la relación entre los grupos de Morena no había sido la más positiva. No hubo un acercamiento por parte de la candidata con nosotros. Rápidamente, tuvimos la oferta del Partido del Trabajo (así) que no hubo mucho tiempo para reflexionar y quedarnos”.

Añadió que al ser de la misma línea lopezobradorista pudieran hacer equipo en el cabildo, ya que Bernardino se incorporará como regidora de representación proporcional. Pero, aseguró, quedará a decisión de la propia regidora.

Por lo pronto, dijo que regresó al cabildo tras ganar la elección para terminar con pendientes y comenzar con los preparativos de la entrega recepción.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.