Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

Social

Comunidades Indígenas de Tuxpan convocan a concurso de papalotes

La Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan, en coordinación con el Módulo de Atención a los Derechos Humanos y la Unión de Jóvenes, convocan a niños, adolescentes y adultos de Tuxpan Jalisco y lugares circunvecinos a participar en el concurso de papalotes.

Este concurso tiene la finalidad de preservar las tradiciones de este pueblo en el arte popular mexicano. Las categorías son: Infantil de 7 a 12 años de edad y libre para los participantes de 13 años en adelante.

En las bases piden que los papalotes sean elaborados a mano con papel y carrizo, con dibujos alusivos a la primavera, la educación y Derechos Humanos, la cuerda puede ser de cualquier material. No participarán los papalotes hechos con plásticos.

El jurado calificador evaluará aspectos como la creatividad, habilidad para volar y altura de vuelo. Los premios para la categoría infantil serán: 500 pesos y un regalo sorpresa para el primer lugar, 300 pesos y un regalo sorpresa para el segundo, 200 pesos y un regalo sorpresa para el tercero y del cuarto al décimo lugar tendrán un premio sorpresa.

Así mismo para los ganadores en la categoría libre, el primer lugar obtendrá mil pesos y un autoestéreo, el segundo 800 pesos y un autoestéreo, el tercero 500 pesos y un regalo sorpresa y del cuarto al décimo lugar recibirán un premio sorpresa.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 3 de abril con horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en las oficinas de la Unión de Comunidades Indígenas Nahuatl de Tuxpan, con dirección en calle Tizatirla #126, colonia Jalisco en Tuxpan Jalisco.

Los papalotes que resulten ganadores de los tres primeros lugares de ambas categorías se quedarán para la Unión de Comunidades Indígenas.

El concurso será el domingo 4 de abril a las 4 de la tarde en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal de Tuxpan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.