Conoce a Edwin Romero Cortés, candidato a presidente municipal por el PANAL en Tuxpan

Política

Conoce a Edwin Romero Cortés, candidato a presidente municipal por el PANAL en Tuxpan

En el marco del tiempo electoral que determinará los próximos gobernantes para el periodo  2015- 2018, Edwin Romero Cortés, candidato a presidente municipal por el partido político  Nueva Alianza en Tuxpan, Jalisco, habló acerca de su planilla,  su partido político, aseguró su equipo es el mejor, ya que tiene “gente con una preparación académica, pero sobre todo con un corazón y un gran servicio hacia el pueblo”.

Para conocer más del candidato y sus propuestas, El Suspicaz entrevistó al contendiente.

Edwin Romero Cortés, Candidato a Presidente Municipal por Nueva Alianza. Extraído de: Facebook.com

Edwin Romero Cortés, Candidato a Presidente Municipal por Nueva Alianza. Extraído de: Facebook.com

 -¿Podría hablarnos  acerca de usted como candidato a presidente municipal y como ciudadano?

-Mi nombre es Edwin Romero Cortés, soy odontólogo de profesión, también me dedico a la docencia en un centro educativo de nivel secundaria. Soy una persona que puede presumir la parte honesta, la parte del quehacer político de una manera propositiva y que se dirigirá a los contrincantes de una manera respetuosa.

-En cuanto al ámbito político ¿Por qué quiere ser presidente?

-Porque hoy Tuxpan vive una realidad en la que los gobernantes se han olvidado de la realidad de la ciudad, a partir del dos mil dos Tuxpan enfrenta una crisis económica en la cual tendremos que trabajar arduamente para recuperar esos espacios de empleo que son el eje transversal del movimiento en un municipio.

-¿En qué ejes giran sus propuestas?

-Yo creo que la parte económica no nada más es importante en Tuxpan, es parte fundamental de lo que hoy vive México, que si no lo atacamos de una manera adecuada nos estamos olvidando de los demás puntos.

En la parte de promoción económica lo vamos a hacer por medio de un consejo de promoción económica que permita que los programas sean eficientes, sean transparentes y que generen la confianza en los emprendedores, si eso lo hacemos bien estaremos atacando las demás propuestas.

En el ámbito educativo, nuestro partido puede presumir que conoce el ámbito; vamos a trabajar de la mano con el director de la escuela y del comité de padres de familia para resolver las realidades de las escuelas.

En el área de salud, debemos partir de la realidad, en nuestro gobierno, a la mujer se le atendería como parte fundamental de la estructura social, a la mujer y al niño, obviamente sin olvidar a los demás grupos que pudieran ser vulnerables.

En la parte de recuperación de espacios, se recuperarán las áreas verdes. En cuanto a los servicios públicos, vamos a trabajar por que sean eficientes.

-¿Cómo involucrarían a los ciudadanos en este proyecto?

-El modelo que se tiene dentro de las escuelas, el comité de padres de familia, lo podemos traducir a la sociedad, formando el comité de barrio, de la colonia, de la delegación, entonces ya no tendríamos delegados sin armas y sin herramientas para permitir el desarrollo de esas delegaciones y en las colonias tendríamos un aliado que nos permita comenzar a generar los proyectos que puedan resolver las realidades de cada colonia. Lo vamos a hacer de la mano de la gente de una manera muy organizada.

-¿Considera que los ciudadanos se involucren genera más confianza en el gobierno?

-Claro, porque tendrían  la participación. Si un ciudadano participa, va a ser quien proponga, quien observe  y  va a exigir la rendición de cuentas. No le tenemos miedo a eso, somos transparentes y honestos.

-¿Quiénes integran su planilla?

-Como regidores propietarios se encuentran el Lic. Gustavo Llamas Lizardi, la Lic. Norma Serratos Sánchez, Lic. Oscar Velazco, Lic. María Felix Almaraz, Lic. Macarena Gonzáles Ramos, Ing. Carlos Manuel Ramírez Barajas y el Lic. Oxciel Medina Montaño.

En cuanto a los regidores suplentes tenemos a la Lic. Karla Guadalupe Munguía Martínez, Lic. Jairo Manuel Serrano Patricio,  Lic. Fabiola Rocío Martínez Yañez, la doctora Olivia Horta Suarez, Ing. Oswaldo Virrueta Martínez, y al doctor José Sánchez Campos.

Hoy tenemos a gente con una preparación académica, pero sobre todo con un corazón y un gran servicio hacia el pueblo.

-¿Cuáles son  o han sido sus estrategias de campaña?

-Hemos tenido un trato cercano a la gente, no en campaña nada más, sino desde nuestra profesión.

-¿Por qué consideran que son la mejor opción?

-Todos los que te acabo de mencionar somos gente humana y preparada, podemos presumir de una trayectoria personal, por eso nos metemos a una campaña política, porque no le tememos a lo que se pudiera decir en las calles.

-¿En caso de ganar cuales serían sus compromisos con los ciudadanos?

-Mi compromiso va de la mano con la transparencia; no cambiar ese Edwin que la gente conoce;  hoy sabemos que a la salud la tenemos que atender con calidad y calidez; la educación deberá ser mejor, desde las posibilidades de un ayuntamiento; en la parte de promoción económica, creo que es la parte fundamental de todos los ejes del ejercicio público; estoy convencido de que debemos proyectar los espacios públicos y las comidas típicas y hablar con cada ciudadanos para que se sume a un proyecto de trabajo que le permita crecer en el ámbito profesional.

-En caso de no ganar ¿Cuáles serían sus compromisos con los ciudadanos?

-Mi compromiso ha sido de siempre, no nada más de campaña. Yo me comprometo a seguir trabajando de la mano con los ciudadanos, por eso no tenemos temor, en esta elección nos va a ir bien.

Anuncios

3 Comments

  1. Avatar IGNACIO GUZMÁN CORONEL says:

    oooooooookaaaaaaaaaay

  2. Avatar engels says:

    Solo recordar al dr Edwin 3 cosas importantes; salud bucal, ya que gran parte de infecciones son de originadas en la boca, parte cultural que queda relegada a las partes nada importantes, recordemos somos un pueblo lleno de cultura, por última la parte deportiva, somos una ciudad con mucho potencial humano, gente de talento y que quiere hacer buen las cosas, pero sin apoyo, con ligas deportivas financiadas por los propios participantes. Que analice y los incorpore a su política.

  3. Avatar julio cesar huerta sandoval says:

    La colonia cajita le pidio la pavimentacion de la misma, bocas de tormenta, y señalizacion al salir frente a plaza de toros por que se estacionan trailers y no permiten la visibilidad, ADEMAS LA YA TRADICIONAL PETICION DESDE HACE AÑOS DEL.SALON USOS MULTIPLES PARA NECESIDADES DE NIÑOS Y PERSONAS DIGNAS TRABAJADORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.