Alicia en el País de las Maravillas en el CUSur

Educación

Alicia en el País de las Maravillas en el CUSur

Todavía no daba las 9:00 el reloj, y ya los estudiantes de Letras Hispánicas junto con otros más de Periodismo, montaban lo que durante varias horas fue el País de las Maravillas para Alicia.

El llamado “Jardín de las Ardillas” del Centro Universitario del Sur, prestó su espacio para la lectura en voz alta de la obra de Lewis Carroll.

Conforme pasaba el tiempo, más estudiantes comenzaban a llegar para participar como oyentes o como lectores, en este día, 23 de abril, cuando a nivel mundial se celebra al libro y los derechos de autor.

Marcó el reloj las 9:30 de la mañana y al sitio arribaron las autoridades encargadas del acto protocolario del día; Alejandro Macías Macías, director de la División de Ciencias Artes y Humanidades; Leticia Rujano Silva, coordinadora de Extensión, y algunos profesores del campus en la región sur de la UdeG.

“Como centro universitario debemos ser un referente para la lectura. Desgraciadamente no sucede así. Muchos de nosotros leemos simplemente lo indispensable para aprobar nuestras materias. Pero sí sería muy importante que ustedes y todos en esta escuela dedicáramos mucho más tiempo, por lo menos unos 20 minutos diarios a leer”, declaró Macías Macías.

Uno de los aspectos que resalta en las diversas ferias dedicadas al libro y fomento a la lectura, además de eventos como este, es el mal hábito de no leer de los mexicanos. Es por esta razón que los profesores del CUSur destacan la importancia de promover la lectura primero entre los jóvenes estudiantes para que así se replique a la población en general de Zapotlán el Grande, la región sur de Jalisco y todo el país.

Así, durante alrededor de 20 minutos, transcurrió el acto de protocolo para después continuar con el evento esperado por los amantes de la lectura.

Capítulo 1

En la madriguera del conejo

Alicia comenzaba ya a cansarse de estar sentada con su hermana a la orilla del río, sin tener nada que hacer: había echado un par de ojeadas al libro que su hermana estaba leyendo, pero no tenía dibujos ni diálogos “¿Y de qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos?”, se preguntaba Alicia…

Comenzó a escucharse.

Fueron más de cinco horas en las que estudiantes de Seguridad Laboral, Periodismo, Letras Hispánicas, Turismo, entre otras carreras del CUSur, se acercaron al Jardín de las Ardillas a leer y compartir experiencias de haber leído Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

          IMG_5441 IMG_5455

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.