La escuela normal anuncia eventos por sesenta aniversario

Educación

La escuela normal anuncia eventos por sesenta aniversario

Con motivo del sesenta aniversario del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Ciudad Guzmán, la institución escolar realizará algunos eventos para conmemorar esta fecha.

Este viernes, La Normal presentó el lanzamiento de su página web creenjalisco.mx. El director del centro regional Eleazar Solano Reyes comentó que la página tiene el objetivo que la comunidad escolar y público en general conozca los eventos que realizarán cada mes y así llegar a más público.

“Pero implica apenas el inicio, mes con mes se van a estar compartiendo a través de la página más actividades, más eventos. Va a integrarse la participación de las generaciones de egresados del centro regional de educación normal”.

Uno de los eventos que realizarán mañana será la proyección del documental “Pioneros” en el teatro cerrado “Ernesto Neaves Uribe”. Este trabajo muestra las vivencias que tuvieron los egresados por su paso por la escuela.

“El documental le da seguimiento un poco a las vivencias que tuvieron algunos egresados de la primera generación de la normal. Quiero comentarles que nuestros egresados cuando ya no están en la institución conservan un enorme amor por su alma mater. Cada año regresan y toman fotos, hacen eventos. Este año por supuesto ha sido la excepción, pero la primera generación ellos siempre están ahí”.

CREN prepara posible regreso

Por otro lado, en cuanto al anuncio del gobierno estatal de un posible regreso a clases presenciales de manera presencial, Eleazar Solano expresó que ya están contemplando las medidas para un regreso en cuanto lo hagan de manera oficial.

“Nosotros estamos al pendiente en cuanto nos digan de manera oficial cuál es la fecha de entrada. Ya están los protocolos y mecanismos establecidos porque creo que todas las escuelas esperamos con ansias esa fecha”.

El resto de los eventos por este festejo se llevarán a cabo el martes 8 de diciembre empezando por un reconocimiento por parte del ayuntamiento de Zapotlán a las 10 de la mañana. Al mediodía realizarán un acto protocolario en el teatro de la escuela normal y cerrando con el documental a la 1 de la tarde con la presentación del documental Pioneros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.