María Kodama recibe premio internacional Juan José Arreola

Cultura

María Kodama recibe premio internacional Juan José Arreola

La escritora argentina María Kodama obtuvo el Premio Internacional Juan José Arreola otorgado por la Fundación PuertAbierta Editores del estado de Colima. Dicha presentación fue realizada por redes digitales el fin de semana y presidida por Salvador Silva Padilla, presidente de la fundación.

Salvador Padilla mencionó que hay personas que hacen grande al premio, refiriéndose a María Kodama. Será a finales del próximo año cuando le hagan entrega en físico del reconocimiento en Colima.

“Nunca como hoy es valida la expresión los premios honran más a quienes los confieren que a quienes lo reciben. Para la Fundación Cultural PuertAbierta es un alto honor que usted acepte este reconocimiento. Así mismo quiero destacar que esta distinción es precisamente fruto de los buenos oficios de Dante Medina, Miguel Uribe y sobre todo de Sandra Ruíz. Este reconocimiento está pensado que se entregue en los últimos meses del próximo año en la ciudad de Colima”.

La escritora María Kodama  agradeció el reconocimiento y la amistad que tiene con Salvador Padilla.

“Agradezco muchísimo lo que me has dicho y para mí es maravilloso el tener tu amistad desde hace tanto tiempo.  Es maravilloso haber podido estar en este encuentro y el poder haber leído de todo lo que me ha interesado y deslumbrado la forma en que vos has sacado a tus autores clásicos. Me da mucha alegría y te agradezco todo”.

El escritor Dante Medina también felicitó a María Kodama por su premio y espera que el siguiente año en Colima ella pueda acompañarlos para recibir el premio en persona.

“Yo quiero decir: muchas felicidades querida María por este merecido reconocimiento. Ya el presidente de la fundación lo dijo claramente “hay premios que honran a los autores y hay autores que honran a los premios”. En este caso tú honras al premio Juan José Arreola aceptándolo. Espero, deseo, sé que así será que estés con nosotros el año próximo para recibirlo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.