Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Social

Alistan operativo decembrino, alcoholímetro podría ser una opción

Con la época decembrina en curso, la dirección de Seguridad Pública desplegará operativos en relación con fiestas de navidad, año nuevo y retiro de aguinaldos en bancos en Zapotlán el Grande.

El comandante de Seguridad Pública, Alejandro Bernabe Gildo, explicó que en cuanto al tema de retiros de aguinaldos en bancos, implementarán vigilancia en estos puntos para evitar robos. Añadió que quien requiera la ayuda de la policía a la hora de retirar dinero pueden pedirla de manera gratuita.

“Estableceremos un operativo de manera puntual. Sabemos que vienen unas épocas en las instituciones bancarias donde se van a llenar por el tema de pagos de aguinaldos. Es importante mantener la seguridad de los ciudadanos y estableceremos operativos para la salvaguarda. E invitar a la gente en el caso de que hagan un retiro económico igual si requieren la presencia de acompañamiento de Seguridad Pública estamos en la disposición de brindarles el apoyo”.

En cuanto a incrementar la vigilancia durante fechas navideñas e implementar el alcoholímetro, el comandante de seguridad señaló que estarán analizando la posibilidad en conjunto con Tránsito y Vialidad.

“Tendríamos que ponernos de acuerdo directamente con el departamento de salud y con tránsito y vialidad para ver si podemos llevar a cabo algún operativo en ese sentido. De momento no hemos visto esa posibilidad, sin embargo si se da la situación y nos ponemos de acuerdo en estos días estaremos informándolo”.

Riesgo en uso de pirotecnia

Otro de los temas que son recurrentes durante estas fechas es la quema de fuegos pirotécnicos, Bernabe Gildo explicó que recientemente han tenido varios llamados para llamarle la atención a personas que hacen uso recurrente en estos fuegos. Invitó a los padres de familia a cuidar a sus hijos y evitar accidentes.

“También invitar a los padres de familia a que eviten la compra de fuegos pirotécnicos para evitar cualquier tipo de situación o algún tipo de lesión por parte de los hijos. A últimas fechas hemos estado recibiendo muchas llamadas por parte de los ciudadanos a través del 911 donde solicitan la presencia de los elementos de Seguridad Pública para que retiren a jóvenes, a niños en su gran mayoría los cuales se encuentran haciendo quema de pirotecnia”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.