Tips para proteger tu cuarto de baño de la humedad y el moho

Estilo de Vida

Tips para proteger tu cuarto de baño de la humedad y el moho

Anteriormente hablamos de cómo convertir tu baño en un mini spa, y te ofrecimos algunos estilos por los cuales podrías optar, una vez que decidiste emplear un estilo en tu baño, hablemos de cómo debes cuidar de cada material para que tu espacio favorito perdure y la humedad o el moho no sean un problema.

Los pisos y materiales de Interceramic tienen la garantía de que perduran de por vida, ya que los cerámicos y porcelánicos son superficies en su mayoría no porosas que evitan la acumulación de humedad.

Sin embargo, nunca está de más tomar algunas precauciones para prevenir que estos materiales se desgasten y dejen pasar la humedad a las paredes, especialmente en el cuarto de baño que es el lugar más húmedo de la casa, por ello evitar que la humedad genere problemas es una prioridad.

Lo primero que debemos de asegurar para prevenir este problema, es que los pisos y azulejos queden bien sellados a través de las boquillas, así se evitará que se filtren partículas nocivas como el moho.

Si se llegara a presentar este problema, es posible que se haya filtrado agua en la boquilla debido a un posible desgaste de la misma. En estos casos, se recomienda realizar una limpieza a base de vapor para atraer las manchas a la superficie de la boquilla para posteriormente limpiar.

El moho ama los lugares húmedos y oscuros. Remodela de tal forma que no dejes muchos lugares así. Una excelente forma de deshacerte de él, es recubriendo las paredes con un material sólido y no poroso, hay gran variedad de azulejos que te ayudarán con ello, o bien, recubrirlo de mármol es una excelente idea.

Recomendaciones

Para cuidar y proteger tus pisos y azulejos, y que estos perduren por más tiempo, es recomendable tener una buena ventilación, deja espacio para ventanas en tu cuarto de baño para que el viento natural aleje la humedad, incluso hay diseños que permiten la entrada de luz solar.

La limpieza e higiene también son parte esencial para cuidar tu cuarto de baño, asegúrate de barrer el polvo y suciedad, lavar con agua limpia y secar completamente cada superficie.

Finalmente, los accesorios y muebles de baño también pueden ser aliados, por ejemplo; hay grifería termostática que te permitirá entre otras cosas ahorrar agua y evitar así exceso de humedad, espejos que reducen o no permiten la acumulación de vaho, que se produce por el fenómeno de la condensación que es cuando un aire húmedo y caliente se encuentra con una superficie fría.

En todo caso, antes de remodelar o crear, debes acercarte con profesionales para que cada detalle en tu baño además de darte comodidad e inspiración también sea cien por ciento funcional.

Encuentra mayor inspiración en interceramic.com

*Inserción Pagada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.