logo1
, Transportistas piden aumento a tarifa de transporte público

Transportistas piden aumento a tarifa de transporte público

Los transportistas hicieron una petición formal al gobierno de Jalisco para que la tarifa por pasaje sea revisada con miras a que incremente. Arnoldo Licea González, secretario general de los Transportistas, no se atrevió a indicar cuál sería la tarifa que consideran ideal. Pero sí señaló que el precio de los insumos puede generar problemas entre el gremio.

El sistema de tarifas es homologado para el modelo Mi Transporte (Ruta-Empresa). Por lo tanto, si consiguen un incremento para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), también lo implementarán en donde opera Mi Transporte. Es decir, incluirá a Ciudad Guzmán.

Mencionó que el diésel cada día incrementa su precio por litro y esto puede provocar que el servicio de transporte sea insostenible si no se analiza la tarifa. Dijo que entregaron una petición formal por escrito al gobernador Enrique Alfaro Ramírez para que se revise a detalle si hay o no posibilidades de que la tarifa incremente. Como antecedente, describió que en ciudades como Monterrey ya incrementó el costo del pasaje.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

“Los usuarios tampoco están en condiciones de que se les incremente una tarifa. Pero es normal. Nosotros podemos ver cómo los insumos están subiendo. Vemos el diésel está en lugares a 25 pesos, 24 o 24.50 y las llantas, las refacciones, todo está más caro. Sí nos preocupa”.

Licea González señaló que lo que no quieren es perjudicar de más al usuario. Por ese motivo es que exhortan a que la tarifa sea revisada por especialistas que puedan determinar la viabilidad o no del incremento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad