En Zapotlán policías trabajan con niños para evitar bullying en escuelas

Educación / Social

En Zapotlán policías trabajan con niños para evitar bullying en escuelas

La Unidad de Prevención Social, de la Comisaría de Seguridad Pública, clausuró el programa piloto “Planteando mi proyecto de vida”, un curso taller que durante varios días impartieron a niños de las escuelas primarias, “Gordiano Guzmán” y “Lázaro Cárdenas” con la finalidad de que los menores eviten el bullying en las aulas y que en un futuro se conviertan en agresores o ciudadanos que irrumpan la ley.

“Logramos identificar algunas situaciones que estaban prevaleciendo, situaciones de falta de respeto entre los propios estudiantes y se buscó trabajar en que entiendan que, parte importante es el respeto para también obtener respeto. Lo que queremos es que entiendan qué si hacen las cosas bien, lo que se propongan lo pueden hacer, pero si hacen las cosas mal; fue otra de las actividades, acudieron a la academia de policía y vieron en dónde están recluidas las personas que faltan al reglamento de policía y orden público, para que vean esos contrastes, que vean que si se portan bien pueden tener oportunidades en su vida y si se portan mal, saben que hay una consecuencia al respecto”, detalló Alejandro Bernabe Gildo, Comisario de Seguridad Pública en Zapotlán el Grande,

Mencionaron que buscarán llevar este tipo de talleres a las demás instituciones educativas, principalmente a aquellas con altos índices de violencia o bullying, o a las escuelas que lo soliciten.

“Parte importante para efectos de la prevención social, es trabajar con las diferentes instituciones educativas de nivel básico. En las secundarías se comenzará a trabajar con recurso del FORTASEG, para evitar que se den situaciones de drogadicción, alcoholismo, serán actividades de prevención de todo ámbito del delito. Pero en las escuelas primarias hicimos como prueba piloto el taller en estas escuelas, pero no significa que serán las únicas, estaremos ubicando los focos rojos para que a través de la prevención social podamos evitar que en un futuro tengamos ciudadanos que transgredan los reglamentos o la ley”, puntualizó el comisario.

Este curso finalizó con la exposición de los proyectos de vida de los alumnos donde expresaron cuáles son las áreas de oportunidad para ellos y lo que desean ser cuando sean adultos, algunos quieren ser policías, arquitectos, futbolistas profesionales entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.