Cultura, tradición e historia de Gómez Farías en tianguis regional

Social

Cultura, tradición e historia de Gómez Farías en tianguis regional

EL municipio de Gómez Farías participará en el “Tianguis Turístico Regional”, que realizarán en Plaza las Fuentes de Ciudad Guzmán del 15 al 17 de noviembre, dentro del marco de la “Feria de la Tostada”, llevarán la exposición “Herencia de Cuahuoteponahuastitlan” que incluirá bebidas típicas, platos típicos y las artesanías que dan la identidad de “Tierra de Artesanos” a este municipio del sur de Jalisco.

“Van a ir tres personas, una de cada rubro, es decir un artesano, una persona que llevará las bebidas y una persona que llevará la comida que se hace aquí. Bebidas vamos a llevar cuatro que son juacatole, tejuino, el ponche que es conocido regionalmente y el atole blanco que está hecho a base de maíz. Los platillos serían birria, chicharrones y frijoles de fiesta. En artesanías van a llevar de tule, lirio y carrizo, con esto queremos representar nuestra historio y cada una de las comunidades del municipio”, puntualizó Daniel Alejandro Bahena Ramírez, director de Turismo en Gómez Farías.

Mencionó el director de turismo que buscarán el mayor aprovechamiento posible de estos espacios para dar a conocer la historia que comprende al municipio y a cada una de las comunidades para dar auge a todos los atractivos turísticos y así atraer la atención de personas de otras regiones.

“Es una puerta muy grande para darnos a conocer más allá de lo que ya hemos hecho. Queremos que a través de este trabajo que hemos realizado la gente conozca lo que somos y lo que la región sur tiene que ofrecer, no solo lo que a partir de la religiosidad popular se vive, sino también la comida, la bebida y claro los lugares naturales que nos representan”, detalló Bahena Ramírez.

En este tianguis regional también participarán municipios como Zapotiltic, Jilotlán de los Dolores, Sayula, Tapalpa, Tamazula, Zapotlán el Grande, Tecalitlán, Tolimán y Tonila.

One Comment

  1. Avatar Roberto Pizano Alamilla says:

    FELICIDADES a los responsables de esta promoción, ojala y no sea flor de un día, éxito, Y gracias.por considerar artesanía y gastronomía lo mas representativo de nuestro rinconcito de México obvio, junto al aspecto turístico que complementarán una promoción.integral de mi este patria cívica, ÉXITO…….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.