Padres de familia de la “Escuela Primaria Federal Fray Juan Larios”, denunciaron ante este medio de comunicación su inconformidad ante la petición de los directivos del plantel de realizar una rifa con fines recaudatorios, aseguraron que les piden que obligatoriamente entreguen el dinero correspondiente a los boletos durante la primera semana de diciembre.
“En ningún momento se nos tomó en cuenta para hacer la rifa, solo nos avisaron que nos iban a entregar 3 boletos por niño para la rifa de una moto, cada boleto cuesta 50 pesos. Hay padres de familia que tienen hasta 3 niños, entonces imagínese de 3 niños son 9 boletos, para entregar 450 pesos y no es justo, si a veces una rifa de 10 pesos la ofreces y no la quieren, ahora imagínate una de 50 pesos”, declaró una madre de familia, quien decidió que no apareciera su nombre.
Mencionó que tuvieron un acercamiento con el director para proponer otra alternativa que les permita generar recursos, sin embargó aseguró que la respuesta fue la imposición de la venta de boletos.
“Hablamos con el director y dijo que si no apoyábamos vendiendo los boletos entonces cómo íbamos a apoyarlo, entonces le dijimos <bueno ¿entonces los boletos nos los está imponiendo a fuerza?, y dijo sí, porque es para la posada>, es la primera vez que nos hacen eso, en otras ocasiones se ha recabado fondos por otros medios como kermeses, venta de comida y no que hoy sin trabajar quiere dinero”, declaró la madre de familia inconforme.
Finalmente, piden a las autoridades escolares que tomen en cuenta la opinión de los padres de familia en decisiones como esta, mencionaron que prefieren realizar la kermés, que acostumbran hacer cada semana.
“Mire antes se hacía una kermés todos los lunes, nos reuníamos con la maestra y cada quien llevaba que frijoles, tostadas, sándwiches y comida para vender en el recreo y el dinero que salía se quedaba en la escuela para recaudar fondos, pero ahora no, ahora dijo que va a ser una vez por mes, pero ya hacíamos eso y estábamos recaudando fondos y no se estaba obligando a la gente a que de dinero”, agregó la madre de familia.
Egresada de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur de Ciudad Guzmán, Jalisco. Reportera