México vs Argentina en semifinales. Fuente: YouTube: LaLiga4Sports

México vs Argentina en semifinales. Fuente: YouTube: LaLiga4Sports

Deportes

Daniel García e Isaac Pérez consiguieron el 4º lugar en el mundial de pelota de Barcelona.

El equipo mexicano de trinquete en paleta goma conformado por el zapotlense Daniel García y el tapatío Isaac Pérez, se quedó con el cuarto lugar de su especialidad en el Mundial de pelota de Barcelona, España que se celebró del 14 al 20 de octubre.

El equipo mexicano compartió grupo con Francia y Uruguay.  En el primer partido de esta primera fase, Francia derrotó a México en 2 sets con parciales 15-9 y 15-2. Este resultado obligaba a México a ganarle a Uruguay para pasar a la ronda final.

En la segundo partido del grupo, el equipo mexicano comenzó perdiendo el primer set 15-14 contra Uruguay, pero finalmente remontaron y en los últimos dos sets vencieron a los sudamericanos con parciales 15-6 y 10-7. Con este resultado y gracias a la derrota de Uruguay ante francia, México quedó en el segundo lugar del grupo B y accedió a la fase final.

Los representantes de México, ambos nacidos en jalisco, se vieron las caras en semifinales contra los hermanos argentinos Facundo y Santiago Andreasen. Argentina, potencia en este disciplina, derrotó a México en 2 sets con parciales 15-7 a 15-5. De esta manera Argentina accedió  a la final que terminó ganando a Francia, y México al partido por el tercer puesto ante España.

México vs Argentina en semifinales. Fuente: YouTube: LaLiga4Sports

El 19 de octubre, en su último partido en tierras catalanas, Daniel García e Isaac Pérez enfrentaron al equipo español que fungía de local en este mundial de Barcelona. Los mexicanos cayeron en dos sets con parciales 15.9 y 15-6 y se quedaron con el cuarto puesto en este mundial ganado por Argentina.

El zapotlense, Daniel García Barajas, declaró en redes sociales: “Regresamos del Mundial de Barcelona, como dije, no me siento contento, no obtuvimos el resultado que queríamos. Todos trabajamos con la meta de ganar y con esa mentalidad fuimos. Es deporte, es difícil entender, pero al hacerlo, quedo con la libre convicción propia de seguir y mejorar, la tomo como una experiencia más y no me detengo como siempre lo he hecho.”

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.