Habrá consulta para el NAIM en Zapotlán

Política

Habrá consulta para el NAIM en Zapotlán

Este jueves, a partir  de las 8 de la mañana, estará habilitada una urna en Plaza las Fuentes de Ciudad Guzmán para todas las personas que deseen participar en la consulta que a nivel nacional, ha lanzado el equipo de transición del próximo gobierno ejecutivo federal, a través de la plataforma “México Decide”, bajo el respaldo de Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que la ciudadanía decida el fin que tendrá el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de  México.

Para este ejercicio de participación ciudadana, habrá mil 73 urnas dispersas en 538 municipios de los 32 estados del país. Las mesas serán instaladas del 25 al 28 de octubre. En Jalisco, la mayoría de las urnas estarán ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara, pero cinco estarán en el interior del estado, una de ellas en Zapotlán, otra en Ocotlán, Cocula, Tepatitlán y Lagos de Moreno.

La consulta estará enfocada en si la ciudadanía desea que se continúen las obras del nuevo aeropuerto, o se cancelan para reacondicionar el de la Ciudad de México así como el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que apelará a lo que la ciudadanía exponga en la consulta.

La urna de Zapotlán el Grande, estará ubicada en Plaza las Fuentes desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, únicamente este jueves 25. El único requisito para participar, es presentar credencial de elector.

Y tú, ¿qué opinión tienes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.