Fotografía: Daniele Ferroni

Fotografía: Daniele Ferroni

Cultura

Dante Medina, escritor de Jilotlán, recibirá Galardón “El Caracol de Plata”

En el marco del Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en La Mar”, la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega, la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, reconocerán la trayectoria internacional, del escritor Dante Medina, originario de Jilotlán de los Dolores en el sur de Jalisco.

Será el próximo 4 de abril cuando el poeta sea homenajeado; ahí también, será el foro para que Dante Medina presente sus poesías completas “A ojo de buen diablo. 1977-2018“, publicadas en España.

“Este homenaje me tiene muy contento. En este festival daré un recital, voy a participar en mesas redondas sobre poesía, en lecturas públicas y en el homenaje. Aprovecharemos para presentar mis poesías completas que este 2019 aparecen en España, a finales del mes de marzo”, comentó el escritor al periodista Julio Ríos para la Gaceta de la Universidad de Guadalajara.

El camino de Dante Medina continuará en mayo, ya que tendrá tres presentaciones de sus poesías completas en España. Del 2 al 5 de mayo en Punta Umbría, Coloquio “Edita”; del 8 al 12 de mayo en Candelario, Salamanca, Coloquio “Voces del Extremo”, y el 13 de mayo en Salamanca,  en la Feria del Libro.

“Estoy convencido que soy apreciado como poeta en España más que cualquier otra cosa. Desde hace diez años que voy cada año a España, como poeta”, afirmó al periodista Julio Ríos.

Dante Medina estudió la maestría en Letras en la Universidad de Guadalajara y el doctorado en Letras Romances en la Universidad Paul Valéry, Francia. En el ámbito académico, ha sido investigador y directivo para diferentes universidades jaliscienses como UDG e ITESO; además, se ha desempeñado en el ámbito de la dramaturgia, principalmente en Francia, y en España es reconocido en su faceta como poeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.