Efímero y sagrado

Cultura

Efímero y sagrado

En el caminar de la vida a veces una descubre cosas sagradas, que te permite entrar en un mundo mágico y especial, un mundo donde tiene un sentido para ti. La llave de ese mundo es tu corazón. ¡Escúchalo!

Elsa Bravo

Tras dos años de trabajo, el viernes 20 de abril inauguraron en Casa del Arte Vicente Preciado Zacarias  «Efimero y Sagrado»  de la artista Elsa Bravo Valencia, una exposición compuesta de 40 piezas de pintura, dibujo, arte objeto y escultura. Durante el evento los asistentes observaron el  performance con body paint, que dio «movimiento» a la sala de dibujo anatómico.

La razón por la cual Elsa Bravo decidió titular esta obra como «Efimero y Sagrado» fue porque «son pequeños instantes que pueden pasar pero traen un gran mensaje para ti y para mi son regalos que es la obra, fueron así como instante y momentos mágicos».

Para Bravo Valencia el proceso creativo es muy importante ya que a veces   está triste y feliz, pero es necesario, no podría vivir sin hacerlo. La pieza más significativa de la artista,  es la pieza de barro titulada «canto de corazón», ya que fue creada en un momento de oscuridad que vino y dio a luz a su vida para sacar cosas, como una terapia.

Pese a los prejuicios y tabus que existe ante el cuerpo humano, Elsa retrata con gran naturalidad figuras femeninas y masculinas en su obra, aunque esto no siempre fue así. Con una infancia transcurrida en San Gabriel y una preparación profesional en Guadalajara, el cambio fue significativo. De ver su fisonomía desnuda sin tapujos y llegar a una clase de dibujo anatómico y ver con gran impacto un modelo desnudo.

Hay una anéctota en mi casa. Un día me iba a bañar, pero por flojera y  pensando que estaba sola y que mi mamá no me veía, no me lleve la toalla y salí desnuda. Entonces mi mamá me dijo ¡oh un venado! porque yo corrí. Ella  dijo un venado porque me vio correr no por estar desnuda».

Esto le hizo darse cuenta que ella estaba acostumbrada a verse desnuda pero el hecho que alguien más la viera o ver a otra persona en la misma situación era difícil, pero con el tiempo descubrió que eso es normal, todos tenemos pechos, nalgas, cola; es natural. Con su arte, Bravo busca que la gente abra su mente.

La artista exhortó a los asistentes a regalar arte ya que cada obra artística contiene un poco de la esencia y corazón de quien la hizo, además de ser algo único, por eso cada una de la piezas exhibidas están a la venta.  La exposición estará disponible hasta el 12 de mayo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ver más

  • Responsable: Lauro Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.