Una Muerte no tan Alegre en Ciudad Guzmán

Cultura

Una Muerte no tan Alegre en Ciudad Guzmán

“La muerte alegre” obra del escritor ruso Nicolai Evreinov,  es una arlequinada en un solo acto que retoma a personajes de la divina comedia son el Pierrot, Colombina, Arlequín, Doctor y la Muerte.

 

En la obra participan Óscar Rodríguez actor y además co-director que le da vida al personaje arlequín, junto con Rosa Arellano (actriz y co-director) diseñaron la publicidad y la escenografía.

“Construye una historia en la que hacen una reflexión sobre la manera en que se vive y la forma en que se muere”, comento Óscar Rodríguez.

Aparentemente la respuesta estudiantil no ha sido la mejor, porque al tomar en cuenta que hay más de 5,600 estudiantes que cursan una carrera en el Centro Universitario del Sur (CUSur), solo entre 100 estudiantes y maestros, asistieron a la representación de la obra que tuvo como sede el Auditorio Adolfo Aguilar Zinser del CUSur.10154928_770014486392543_7981006526927064730_n

“En cuanto la asistencia no a respondido como hubiéramos querido, los chavos no están acostumbrados a presenciar teatro y no van, los que si van, les ha gustado mucho y la han pasado bien, y han tratado de correr la voz.”

-agregó Óscar Rodríguez.

En cuanto al resto de Ciudad Guzmán, la población ha respondido de una manera  pobre, pues en la mayoría de las funciones en Casa del Arte han estado a un 10% de capacidad, esto si tomamos en cuenta que la máxima capacidad del edificio es de cien y la cantidad de habitantes de la ciudad excede los cien mil.

Aún quedan tres funciones 26 y 27 de noviembre, así como el 15 de diciembre que estarán disponibles al público en general, en la Casa del Arte de Ciudad Guzmán a las 20:30 horas.

El proyecto de “La Muerte Alegre” cierra el 15 de diciembre con la develación de la placa a las 50 representaciones del montaje, para así despedirse y dar paso a nuevos proyectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.