Todo listo para la Feria en San Sebastián del Sur

Cultura

Todo listo para la Feria en San Sebastián del Sur

San Sebastián del Sur, cabecera municipal de Gómez Farías recibirá el 2019 con su tradicional fiesta que comenzará este fin de semana con la coronación de la reina de la “Feria del Maíz 2019” y con el desfile inaugural que partirá desde el ingreso por Leandro Valle y recorrerá las principales calles de la población, posteriormente en la plaza habrá un espectáculo de pirotecnia que anunciará el inicio de las actividades.

En esta edición de la feria habrá algunas novedades, entre ellas una exposición de décimas y vivencias de familias que han sido mayordomas en las fiestas al santo patrono en años anteriores, un encuentro de chirimías, encuentro de danzas y una muestra gastronómica de los platillos que elaboran las manos san sebastianenses, así como la primera feria del artesano.

“El objetivo es que la comunidad de San Sebastián se dé a conocer y que sepan que somos un municipio rico en cultura, en tradiciones, en gastronomía y sobre todo que la gente reconozca nuestro municipio como un destino turístico, que sepan que aquí podemos ofrecerles servicios en todas esas gamas”, puntualizó Ariana Barajas Gálvez, presidente de Gómez Farías.

Además de estas actividades durante la semana cultural participarán municipios como Mazamitla, Sayula, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic y Zapotlán el Grande con un intercambio de muestras culturales.

No faltará el llamado “Tololazo” que en esta ocasión será un jaripeo baile que realizarán el 26 de enero en la plaza de toros Cruz Roja.

Finalmente, el evento que cerrará la feria será un baile con la participación de la Banda San Miguel, Chuyín Barajas y su Banda Azucarada, Banda Perla del Sur y una corrida de toros.

 

One Comment

  1. el estado de Jalisco siempre presenta excelentes fiestas y este pueblo en particular es de los más bellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.