Gastronomía mexicana presente en De Tecalitlán los Sones

Cultura

Gastronomía mexicana presente en De Tecalitlán los Sones

Ya están listos los  diez participantes del concurso gastronómico que tendrá lugar en la plaza principal de Tecalitlán el próximo primero de octubre, dentro del marco de las actividades por el segundo Festival de Tecalitlán los Sones. Participarán cocineros de Tecalitlán,  Colima y Zapotlán el Grande.

“El tema será cocina mexicana regional, tiene la finalidad de dar a conocer a las personas los platillos típicos mexicanos de nuestra región. Se estarán calificando tres puntos importantes, que el platillo sea regional, el sazón y el emplatado que le dará forma al platillo. No es un concurso para cocineros profesionales, sino para cualquier persona que cocine rico la comida mexicana”, explicó Gibran Araiza Chávez coordinador del festival.

Confirmó que realizarán la premiación ese mismo día, entregarán en efectivo 7 mil pesos al primer lugar, 5 mil al segundo y 3 mil al tercer lugar. Cinco jueces de la región calificarán y decidirán quienes serán los ganadores.

El concurso iniciará a las 12 del día, después habrá presentaciones musicales y culturales entre las que destacan la Orquesta Tradicional de Autlán, Guelaguetza de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, mariachi “Esto es Tecalitlán” y mariachi “Nuevo Tecalitlán”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.