Electroacopio Jalisco. Extraído de: http://semadet.jalisco.gob.mx/sites/semadet.jalisco.gob.mx/files/electronico_sedes1envio.pdf

Electroacopio Jalisco. Extraído de: http://semadet.jalisco.gob.mx/sites/semadet.jalisco.gob.mx/files/electronico_sedes1envio.pdf

Ecología

Electroacopio 2015: Salud y Ecología en Tuxpan

Con motivo de la quinta  campaña “electroacopio” en el estado de Jalisco, el municipio de Tuxpan, se une  a la misma por segundo año consecutivo este próximo 5 de marzo. La cual, tiene como finalidad disminuir los residuos electrónicos en los vertederos municipales, mismos que pueden dañar  la salud de los pobladores.

Dicha campaña es impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), la cual dió capacitación a los encargados de la Secretaría de Ecología de los diversos municipios de Jalisco.

Según Cesar Miguel Hernández, encargado de Medio Ambiente sustentable en Tuxpan, después de la recolección por municipios los residuos serán enviados a una empresa llamada REMSA (especializada en reciclaje de electrónicos) ubicada en la ciudad de Guadalajara, la cual se encargará de los residuos electrónicos de todo el estado.

En el caso de Tuxpan, la recolección tendrá un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde en el Jardín municipal, en el que se estarán recibiendo diversos aparatos electrónicos. Cabe señalar que en esta ocasión no se recibirán televisiones, computadoras sin CPU, ni línea blanca.

Aparatos electrónicos que se recibirán en el Electroacopio. Por Analy Najar

Aparatos electrónicos que se recibirán en el Electroacopio. Por Analy Najar

Por otro lado, Cesar Hernández señaló que lo que se busca con este electroacopio 2015 es

 “Concientizar a las personas que reduzcan su consumismo, ahorita que está en auge consumir residuos electrónicos”

Se prevé un aumento en la cantidad de aparatos que se reúnan respecto al año anterior, puesto que se le da mayor difusión en este 2015. Se tienen datos que en 2014 se reunieron  Mil 570 kg.  de residuos electrónicos. De la misma manera invitó a la población en general a participar en la campaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.