Empresas podrán continuar con obligatoriedad de cubrebocas en Jalisco

Social

Empresas podrán continuar con obligatoriedad de cubrebocas en Jalisco

Este martes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez publicó en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco el acuerdo de la Mesa de Salud respecto al uso del cubrebocas.

Este acuerdo consiste de tres puntos sobre cómo será el uso de esta herramienta a partir de este 10 de mayo. En primer lugar, se confirma que el uso del cubrebocas será obligatorio para abordar y estar en el transporte público urbano, centrales de autobuses, aeropuertos, puertos y estaciones.

Además, también queda la obligatoriedad para ingresar a centros de salud, hospitales, clínicas, consultorios, laboratorios o cualquier infraestructura del sector salud público o privado.

En cuanto al resto de espacios públicos, el uso de cubrebocas será voluntario a menos que los empresarios o autoridades consideren que debe ser obligatorio para alguna actividad o establecimiento. Es decir, las empresas tendrán la libertad de continuar con la exigencia del cubrebocas para ingresar a sus instalaciones si así lo creen conveniente.

“El uso del cubrebocas podrá requerirse en aquellos establecimientos públicos o privados que así lo consideren pertinente, en atención a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud”, señala el acuerdo publicado.

Por último, la Mesa de Salud recomienda a las personas mayores de 60 años, embarazadas, hipertensas, diabéticas, con enfermedad cardiaca, pulmonar, insuficiencia renal o hepática, o con inmunosupresión, que utilicen el cubrebocas correctamente -que cubra nariz y boca- en espacios públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.