logo1
Cubrebocas Jalisco, Empresas podrán continuar con obligatoriedad de cubrebocas en Jalisco

Empresas podrán continuar con obligatoriedad de cubrebocas en Jalisco

Este martes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez publicó en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco el acuerdo de la Mesa de Salud respecto al uso del cubrebocas.

Este acuerdo consiste de tres puntos sobre cómo será el uso de esta herramienta a partir de este 10 de mayo. En primer lugar, se confirma que el uso del cubrebocas será obligatorio para abordar y estar en el transporte público urbano, centrales de autobuses, aeropuertos, puertos y estaciones.

Además, también queda la obligatoriedad para ingresar a centros de salud, hospitales, clínicas, consultorios, laboratorios o cualquier infraestructura del sector salud público o privado.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

En cuanto al resto de espacios públicos, el uso de cubrebocas será voluntario a menos que los empresarios o autoridades consideren que debe ser obligatorio para alguna actividad o establecimiento. Es decir, las empresas tendrán la libertad de continuar con la exigencia del cubrebocas para ingresar a sus instalaciones si así lo creen conveniente.

“El uso del cubrebocas podrá requerirse en aquellos establecimientos públicos o privados que así lo consideren pertinente, en atención a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud”, señala el acuerdo publicado.

Por último, la Mesa de Salud recomienda a las personas mayores de 60 años, embarazadas, hipertensas, diabéticas, con enfermedad cardiaca, pulmonar, insuficiencia renal o hepática, o con inmunosupresión, que utilicen el cubrebocas correctamente -que cubra nariz y boca- en espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad